16 marzo, 2013

Sidney 10 de Marzo

 
O de como un grupo de Rusties asisten a un After Show invitados por Ralph Molina, relatado por Michael St John:



 Aventura # 7: Por fin en 1ª fila. Vimos de nuevo a  Husky y los Drones  y cerca del final nos acercamos a la taquilla, a preguntar si había un mensaje o una carta a mi nombre .... El jefe habla con una chica para ir a buscar en el tablón de mensajes y me preguntó por mi nombre y DNI. Le mostré mi licencia y se fue y volvió con un sobre dirigido a mí. Lo abro con gran entusiasmo y contenía un mensaje diciendo "Haz una llamada después del show, a Frank." Y un número de teléfono ... Dentro de otro sobre había tres pases "Aftershow" .. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba "Flying On The Ground" y que no era “wrong”. Gracias Ralph! 
En el umbral de un sueño # 11: El concierto ha terminado, los pipas y roadies empiezan a recoger maletas y desmontar los accesorios y el equipo. Nos quedamos comentando los recuerdos imborrables de una noche perfecta de Neil y CH. Ahora tenemos una misión! Encontrar la puerta del Backstage y dar a estos pases un buen uso. Llegamos a la puerta y pregunto al guardia de seguridad, "¿Es esta la puerta de invitados?" Él no era un tipo muy simpático, pero sí nos indica que este es el lugar. Llamé al número de teléfono que me dieron, y Frank, Tour Manager de la gira de NY respondió. Me presenté a él y le dije dónde estábamos, y me dijo que esperaramos allí, y que él vendría. Le preguntamos al guardia de seguridad si podíamos entrar los cuatro ya que sólo tenía tres pases. Me contesta con un gruñido que supongo quería decir "¡NO!" Después de una breve espera, la puerta se abre y una persona de pelo gris abrió la puerta y preguntó por mí. Levanté mi mano y dice: Vamos, entrar, Ponemos a Sasha entre nosotros tres  y entramos todos juntos por la puerta,  ya estabamos los cuatro dentro  de los sagrados recintos del "Backstage" después de un concierto de NY y CH. Frank nos guió hasta un pequeño bar y dijo, ¿queréis beber algo? Blando o duro? Aceptamos su oferta de ambas, y él nos dice: "Esperar aquí, y van a llegar pronto." ELLOS " No íbamos a entrar nosotros, sino que ellos vendrían a vernos.



El Barn se Abre # 11: Estamos de pie alrededor de nuestras bebidas y el que entra a coger una botella de agua de la nevera es, Billy Talbot! Le grito "Billy" , se da la vuelta y sonríe con esa sonrisa grande suya, y le pregunto, "¿Tienes un minuto?" Se detiene y vuelve y le digo que realmente hicieron temblar los cimientos de la casa esta noche, un gran concierto, y grandes actuaciones de todos vosotros. Él dijo: "Gracias, fue una buena noche." Yo ya había agarrado el poster que había traído conmigo y se lo mostré a él y le pido que si lo podría firmar para devolver a Tami en Arkansas, cumpliendo su encargo.



El Barn se llena de gente # 12: Billy se dirige hacia afuera, y casi al mismo tiempo entra Ralph,  todo sonrisas cuando nos presentamos. Mantenemos una pequeña charla sobre el concierto, lo bueno que había sido y lo animada que estaba la audiencia. Saqué el poster de "GIRLS ARKANSAS ♥ CRAZY HORSE" de nuevo, y después de relatar la historia de su presencia en Australia, Ralph lo firmó comentando que cuando lo vieron la noche del sábado pensaron que era una copia del que habían visto en los Estados Unidos 1. No Ralph éste era el verdadero poster ... Ralph le dio la vuelta y agregó el nombre de Tami y su apodo para darle un toque personal .. ¡Qué gran persona Ralph . Le estaba mostrando algunas de las fotos de los conciertos en la cámara y se sorprendió de lo bien que habían salido. Le pregunté cómo se siente después de los conciertos como este, donde todo se junta y se siente la vibración  de la multitud entusiasta. Se tarda un rato dijo en relajarse después de cada show y bastante tiempo en volver al suelo. Hablé con él acerca de generalidades sobre donde vive y sus sensaciones. Gary Carter se nos une y llega el momento de la sesión de fotos. Una pena que la habitación tiene poca luz y no teníamos tiempo para dar clases de fotografía. Pero nos sacamos unas cuantas.

  1 ndlt: las chicas de arkansas han seguido varias fechas en la gira de USA y luciendo siempre un cartel de Arkansas Girls Love Crazy Horse.


 Todavía nos faltaba alguien pero no por mucho tiempo. Poncho entra rockeando mientras Billy se esconde afuera. Ralph nos presenta a todos nosotros a Poncho y grita a Billy, que venga para acá a  conocer a esta gente tan agradable. Billy cede y vuelve a entrar. Creo que Billy tiene una parte de timidez. Más presentaciones mientras nuestro “Barn” ya está completo y solo estamos nuestro grupo de cuatro y todos los Crazy Horse en la habitación. El aire está lleno de magia y todo lo que puedo ver a mi alrededor son sonrisas alrededor de todo el mundo. Incluyendo a "The Horse". Gary Carter sugiere que es hora de autógrafos y saca un cartel de Neil que firma Ralph. Luego se saca el libreto que se incluia en los “archives” para que  Ralph  lo firme. Luego Poncho firmó una página mas adelante para Sasha. Después es el turno de Poncho, al que le pedimos que firmara el poster de  "GIRLS ♥ ARKANSAS CRAZY HORSE" para Tamy. Mientras que él lo firmaba le cuento la historia de nuevo. Deseo que Gary estuviera aquí, ya que hablamos mucho, ellos también y su memoria sería importante. Nadie se va, así que decidimos que es tiempo de la sesión de fotos. Billy agarra la cámara y vuelve a tomar fotos, pero Ralph le grita para que vuelva a posar y le pide que le dé la cámara a Tim Mulligan que anda por ahí. Tim toma la cámara, todos posamos, sonrisa y clics. Ahora te toca  Tim, le digo, "Cuando dispares manten pulsado el botón y tomará fotografías hasta que quites el dedo de la misma." Tim mantiene el pulsador y salen 19 fotos. Eso y el poster de Tami, está firmado por los tres miembros de "Crazy Horse". Ahora vuelve a Arkansas con toda seguridad.



Ha sido siempre mi sueño # 14: Esta noche ha sido un huracán de visiones y sonidos y conocer a gente que he deseado durante "Décadas", y toca que llegue a su fin. Billy se vuelve a quitar del medio tranquilamente y todavía no les había dado sus camisetas y chapas. Las agarró y le doy las suyas a  Poncho y él se sorprende por nuestro gesto y sonrie con labios estirados, dijo: "Esto es mas que suficiente." Le doy la suya a  Ralph y nos dimos la mano una vez más. Ralph en agradecimiento por el regalo de los "Winterlong" Rusties  en agradecimiento por tantos años de alegría musical que  Crazy Horse nos han dado. Entonces me acordé de que todavía tenía la camiseta de Billy, así que se la di a Ralph para que se la hiciera llegar. Había un poco de  revuelo en la puerta y Frank (Tour Manager) nos llamó para salir. Dejamos nuestro "Barn" y el último que esperábamos fuera a reunirse con nosotros, y dejando lo mejor para el final de  la noche, el mismo Neil Young. Frank nos presentó, y aquí la mente se vuelve borrosa mientras Tim Mulligan me estaba preguntando por de las camisetas, mientras que los otros saludaban a Neil. Las chicas estaban en primer lugar, a continuación, Gary, y después yo el último de todos. No tengo ni idea de lo que los tres habían dicho, decir que yo estaba hablando con Tim sobre la camiseta y él estaba diciendo que las nuestras eran mejores que las de ellos y les confirmamos que no están a la venta, todas eran regaladas ... con lo cual no se violaban los  derechos de autor. Elliott Roberts se quedó en un segundo plano controlando y protegiendo a Neil mientras miraba las camisetas que llevabamos ... No es necesario que lo protejas de nosotros Elliott. Cuando  saludamos a Neil nos pide que tengamos cuidado ya que  sus manos estaban doloridas tras el concierto. Frank nos presentó a Neil por nuestro nombre (¡Qué gran tour manager para recordar los pequeños detalles) y le estreché la mano muy suavemente, a la vez que Neil me preguntaba también, y sus manos eran muy suaves. Yo esperaba que fueran rugosas y y callosas como las de el tío Keef, pero no lo eran. Recordé  entregarle su camiseta con 3 chapas puestas, y darle las gracias por el gran concierto. Me dio las gracias por ello.



Estaba a punto de irse cuando añadí: "Tengo un mensaje para ti de Brenda Decker 2. No sé lo que esto significa, pero ella me dijo que  si  tuviera la oportunidad de conocerte te dijera que: "Gracias", de su parte. Neil respondió: "Dile que gracias a ella". Es bueno que la gente recuerde. entonces él se fue para el autobús dejando a cuatro personas de pie visiblemente aturdidas por todo lo sucedido y con cara de tontos,  nadie se acordó de sacar fotos del momento para la posteridad .... Pero ya sabes, realmente no importa de todos modos, porque su cara está encterrada e impresa en mi mente para siempre.

 2 ndelt: Brenda Withen - Decker hermana de Danny Withen, a la que Michael conoce por ser el autor de Downtown la biografía de Danny.


Más tarde pensé que es lo que iba Neil a pensar cuando viera de cerca a la camiseta, con las palabras impresas bajo el caballo al galope "," Rusties Winterlong Down Under”. "Espero que así sea"



Eso es todo al respecto. Dos días que permanecerán grabados en mi memoria para siempre, hasta que se conviertan en solo un sueño, que se está desvaneciendo ahora, desapareciendo. Sólo un recuerdo sin ningún sitio donde alojarse. Pero este sueño tiene un lugar donde quedarse.

Muchas gracias Ralph Molina. Has dejado en cuatro seguidores de Crazy Horse y Neil Young, recuerdos que durarán más de una vida. Fue un placer entregaros esas camisetas y chapas y un absoluto honor haberos conocido a todos vosotros.

 Las fotos también las ha hecho el autor del texto Michael St John, gracias Michael, hemos disfrutado un montón y también nos hemos muerto de la envidia. Gracias de verdad. Os dejo con el Cortez de Melbourne y abrazotes para todos.




2 comentarios:

Pepe dijo...

Esto de los backstages es lo que tiene.
Estos rusties llegaron más lejos que yo !!!

Ramonet dijo...

Pecado capital por mi parte: la envidia.
Eso si que es un sueño hecho realidad.