12 agosto, 2014

Pono no es el primero

Sabemos lo importante que es para Neil la calidad del sonido que escuchamos. Y lo que le disgusta el hecho de que ya varias generaciones, no hayan podido podido disfrutar del sonido grabado tal y como se concibió en los estudios de grabación. Primero fue el CD y los nefastos reproductores que hubo que sufrir durante muchos años. Y luego llegó MP3 para empeorarlo todo.
Todo esto le llevó a promover el nacimiento de PONO.
Pero resulta que no es el primer sistema portátil para audio de alta resolución, ya hay varios fabricantes con varios modelos comercializados. Y el formato elegido es MQS (Mastering quality sound).
Pero me temo que las discográficas no estarán por la labor. Si ellas solitas mataron la gallina de los huevos de oro ¿Reaccionarán con inteligencia ahora? Tendrían que ofrecer la opción de soporte físico BR audio para los que gustamos de colecciones tangibles, y los respectivos formatos de descarga/streaming. Esto implicaría que el escuchante de música tendría que invertir en nuevos "cacharros".
Por desgracia no creo que esto suceda. El público se conforma con lo que hay, porque no cree que haga falta mas. ¡Ay de los come-hamburguesas si un día probaran buenas viandas!
Bueno, voy al grano:
Lo que me ha llamado la atención es que uno de los fabricantes actuales de esos dispositivos, Astell &Kern,
utiliza la imagen del gran jefe y sus sabias declaraciones, como argumento claro de la necesidad del aparato en cuestión.




Podéis ver la información completa en el siguiente enlace. Obviamente está en inglés, el idioma universal de la tecnología:
http://www.supersonido.es/productos/documentos/Documento2683.pdf

Rustie-abrazos a todos.

No hay comentarios: