25 octubre, 2014

Storytone, por fin

Estoy pasando una tarde tranquila en compañía de Storytone. Pero no me puedo aguantar de teclear unas notas para compartirlas contigo. No muchas que me tengo que concentrar en el disco.

2014 - Storytone

De entrada, hasta ahora, el primer disco es una gozada. Neil, guitarra, armónica y poco más. Hay que quitarse el sombrero con nuestro Tío. Lo digo ya de entrada.

Los dos primeros temas son los ya conocidos Flores de Plástico y ¿Quién va a dar el primer paso?, con ayuda del piano, ya he tenido ocasión de escucharlos varias veces y me imagino que tú también, así que me los salto, por la cara.

El tercero, ay, el tercero. Robert Johnson se le ha tenido que aparecer en algún cruce de algunos de los viajes de Neil a bordo de su Lincvolt camino de Greendale. Es la leche. Me alucina como algo tan sencillo despide tanto sentimiento.

Glimmer es una canción delicada que encaja perfectamente en la onda de esas otras canciones a que nos tiene acostumbrados cuando se sienta delante de su viejo piano de madera. Un fino encaje de Holanda, vamos.

Bien por Neil. Say Hello To Chicago es una conversación entre el músico, el piano y la armónica a ritmo de blues barriobajero de película en blanco y negro. Esta será una de mis preferidas, lo presiento.

Un banjo cantarín pone el contrapunto al tema anterior en esta Enredadera. Este Neil es único. O no. depende de como se mire.

Como tú solías hacer es un tema que también parece salido de algún rincón oscuro de Greendale. Un blues desgarrado en el que una armónica acompaña el sonido sordo de una guitarra.

El tema ocho es la forma neilyoungniana de decir que Estoy feliz de encontrarte. No esperes unas sonajas (ya sabes, es Neil) pero el resultado si te inspira en ese sentido. Un piano delicado.

Cuando te miro dormir es una balada clásica muy de los 60’s, algo dylaniana (o al menos, a mí me lo parece). Otra de las canciones con más peso del disco.

Y la última, Todos esos sueños, una despedida por todo lo alto, al estilo Neil Young. Para un servidor, la tercera pata de este banco.

Bueno, ahora queda el segundo disco. Pero eso será otro día, porque ahora voy a disfrutar de éste.

1 comentario:

manologranpa dijo...

Cierto el CD1 mola, pero mola aun mas comentado por el boss