10 noviembre, 2014

Neil Young pasará por Santiago

Y lo hará los días 25, 28 y 29 de este mes de noviembre, porque el pasado domingo arrancó en Santiago el Cineuropa 2014 un festival de cine que se paseará por las pantallas de Santiago a lo largo de casi todo el mes.

webcineuropa

Durante ese tiempo, se podrán ver un sin fin de largometrajes, cortos y documentales. Pero lo que a los playeros más les interesa, vendrá en forma de cinco proyecciones de la filmografía de Neil Young:

    • Neil Young, music in review (Neil Young, repaso a su música), dirigida por L. A. Johnson. 2006.
    • Neil Young unplugged (Neil Young desenchufado), de Milton Lage yBeth McCarthy. 1993.
    • Red Rocks Live. Neil young, friends & relatives (En directo en Red Rocks. Neil young, amigos y familiares), de L. A. Johnson. 2000.
    • Rust never sleeps, del mismísimo Bernard Shakey. 1979.
    • Le Noise, de Adam CK Vollick, Daniel Lanois y Mark Howard. 2010.

Como puedes ver, un repaso bastante interesante para ser visto en la pantalla grande, motivo más que suficiente para pasarse por las salas, dado lo escaso que resultan estas apariciones por nuestra geografía cercana.

Desde aquí, agradecer a nuestro amigo Xavier Valiño, colaborador del festival, por el esfuerzo que nos consta que ha hecho y para animarlo a continuar en futuras ediciones. Te recuerdo que Xavier es paseante habitual de la Playa en Facebook y que seguro que puedes comentarle allí cualquier cosa que desees sobre el Cineuropa.

Toda la información necesaria en la web de Cineuropa.

1 comentario:

Xabre dijo...

Allí estaremos una avanzadilla, para disfrutar!!