05 junio, 2016

Neil Young entrevistado para Yahoo! Music: Sigo adelante porque es divertido.

Neil Young: ‘I Don’t Feel Like I’ve Got a Lot of Years, But I Don't Feel Old’. And I don’t feel fatigued about what I’m doing and about who I’m playing with.”

Neil Young: Ni me siento como si tuviera un montón de años, ni me siento viejo. Y, ni mucho menos, me siento cansado con lo que estoy haciendo, ni con quienes lo estoy tocando.

Tocado y enfundado de negro, para que destaquen sus blancas patillas y la dorada palabra PONO, Neil va respondiendo a las preguntas en su más puro estilo.

Hablando sobre el concierto de Desert Trip del próximo mes de octubre, tildado por algunos como el concierto de viejas glorias carrozonas (Bob Dylan es el 'abuelo' de la peña, con 75 años, y, coincidencias, Neil es el más joven con sus 70 bien cumplidos), Neil comenta: "No tenemos planes sobre qué vamos a tocar y no lo vamos a saber hasta que pisemos el escenario. No sabemos cuánto se van a 'alargar' las canciones. Tampoco sabemos si va a ser acústico o si va a ser eléctrico. No sabemos lo que vamos a hacer, ni nos importa no saberlo. Porque nunca se sabe qué va a pasar."

"En lugar de dormirse en los laureles, Neil sigue en activo y asumiendo riesgos, tanto musical como políticamente. ¿Cómo se lo monta?", pregunta la entrevistadora. Neil, socarrón, desvela su secreto: "Nada de laureles, desaparecieron hace tiempo. Se marchitaron. Yo tan solo sigo adelante... porque es divertido."

Yahoo! Music (Lyndsey Parker, Managing Editor, May 31, 2016)