23 septiembre, 2016

Brings back the time when…Harvest Moon 2016

Cozmicfolkfan Amable estuvo en Ca Baleño, la noche de Harvest Moon, y esta es su crónica.

 
 

Brings back the time when…Harvest Moon 2016


Un viernes por la tarde de hace ya unos cuantos años apuraba yo en Ca Beleño un potente lingotazo con cierta celeridad ¿Prisa? Tenía que llegar a Llanes, despojarme de traje y tarabica y dirigirme al antiguo Esbardu, donde Celia y Piedad habían programado una actuación de Jorge Otero y Toli Morilla (aún no existían los Stormy Mondays) centrada básicamente en versiones de Neil Young, Dylan y The Band.

El pasado viernes mientras conducía por nuestra particular 66, que nos lleva desde Asturias hasta Andalucía, reviví aquel momento con tanta intensidad que me hizo comprender hasta que punto vivimos atrapados en las telarañas que nosotros tejemos a nuestra propia medida. Y el jefe es joven, no solo porque se apellide así (también yo me llamo Amable), sino por que verdaderamente lo es y debe saber mucho de escapar de estas telarañas.

Cuando llegué a Ca Beleño me sorprendió muy gratamente encontrar una buena cantidad de gente conocida del oriente y del occidente de Asturias. De distintas generaciones. Esto quiere decir que el poder de convocatoria de Kike y Puri, del Harvest Moon, tiene fuerza y profundidad y también que el que nos convoca hace de estas celebraciones algo más que la experiencia de un disfrute musical, sino un proceso catártico donde la eterna juventud se sirve en canciones que pueden tocarse con no más de cinco acordes.

Curiosamente el lugar de la barra del Ca Beleño que dejé vacío para ir al concierto de Jorge y Toli quedaba libre por un instante “puerta”, podríamos decir, lo aproveché y pedí la misma marca de whiskey. En ese momento el bucle quedó cerrado. Y a disfrutar. Había llegado pelín tarde para el set, pero una pila de años antes de 2016 y sin necesidad de montarme en un De Lorean con el primo majara de Punset.

Don´t cry no tears around me... perfecto ¡Qué más podía pedir¡ Cielo, nuestro amor verdadero ain´t too hard to see. Como anillo al dedo, Kike estaba dándole a una de las perlas del Zuma el tratamiento acústico que mejor le podía venir y de paso estaba suministrándole a mi corazón una buena dosis de vitamina positiva... cause there´s nothing I can say to make him go away.

Estaba saludando a Antonio, como si nos viésemos por la playa, cuando desde un arenal lejano, de más allá del final de la 66, llegó lo que faltaba: una foto de Manolo Grandpa con la Harvest Moon brillando sobre el estrecho. Me acerqué al escenario y la compartí con Kike, con Puri, con Belén... Entonces todos supimos tanto y también que estabas allí, que hubo un jamin con Thrashers. Ya sabes hermano: just another line in the field of time.

Podría hablar canción por canción, pero eso es más para otra gente. Yo puedo hablar de la emoción, de cómo le entraron a Out of the Weekend que me llevó a la barra directo otra vez, del Helpless (que también nos transportó al Avalon un día de acción de gracias del 74), de cómo me sedujo el tratamiento acústico que le dieron a Like a Hurricane o Cortez de Killer o ese Harvest Moon con el que el chief se hubiera meado de gusto.

Y lo mejor de todo, con la ilusión de un guaje de 18 años, por encontrar ese corazón de oro.

Gracias.
Vuestro siempre.
 
 

2 comentarios:

manologranpa dijo...

Gran cronica Mr Cozmic, claro que no se esperaba menos. Nos vemos 'On the Road' abrazote amigo

manologranpa dijo...

Gran cronica Mr Cozmic, claro que no se esperaba menos. Nos vemos 'On the Road' abrazote amigo