22 abril, 2017

Decade, re…masterizado

Decade_remastered_RSD2017

Con motivo del Record Store Day de este año, la “rara” recopilación de la década de los 70’s se ha vuelto a planchar.

Esta vez viene con el gancho de una tirada limita a 5000 vinilos y un Long May You Run inédito cerrando la obra.

Claro que este LMYR da para mucho. Si tienes la versión de Stills &Young Band, parece ser que hacían coros Crosby y Nash, pero luego decidieron eliminarlos. Luego, en la primera edición de Decade, Neil puso la versión con los coros y  no la otra. ¿O fue al revés? No me acuerdo, pero como no estoy escribiendo un libro, no importa mucho ;-)

En las sucesivas reediciones, tanto en vinilo como en CD cambiaron las versiones. En algún caso, también afectó a las mezclas de los instrumentos. No puedo aclararte exactamente los datos, pero los tiros van por ahí. Yo tengo tanto Decade como The Stills & Young Band en los vinilos originales de la época y las mezclas me parecen absolutamente distintas, sin embargo, entre los neiladictos, hay una especie de consenso de que las dos son iguales ¿? No me mires ¿Error en alguna reedición? No sé. Ya te dije que daba para mucho y me temo que no te ayudo demasiado…

Si nunca lo has tenido en tus manos… no tengo que decirte nada: corre a pedirlo. Y si eres coleccionista, pasa de todo lo que te he dicho arriba y haz como yo: corre a pedirlo tambien.

1 comentario:

Angeles dijo...

Absolutamente indispensable.