02 enero, 2022

Broken Record Podcast: Neil Young


Broken Record:
Cuando hablamos por primera vez de hacer Broken Record, teníamos una pequeña lista de invitados de ensueño para el podcast y Neil Young era el primero de la lista. Así que cuando se anunció el nuevo disco de Neil, Barn, y nos enteramos de que quería hablar con Rick Rubin sobre él, nos emocionamos muchísimo.
En el episodio de hoy, Rick y Neil hablan del nuevo álbum y de todos los proyectos de archivo que tiene previsto publicar el año que viene. También rememoran el tiempo que pasaron trabajando juntos en algunas canciones en 1997, descartadas entonces pero que podrían salir pronto. Y el tiempo que Neil pasó en una banda liderada por Rick James que fue contratada por Motown, y cómo Neil condujo desde Canadá hasta Los Ángeles en un coche fúnebre. Los dos hablaron durante tanto tiempo que decidimos hacer de éste el primero de dos episodios con Neil Young.


En la segunda parte de la conversación de Rick Rubin con Neil Young conoceremos cómo la canción de Neil I Believe In You", de su obra maestra de 1970 After the Gold Rush, inspiró una experiencia mística a Rick. Neil también habla de la grabación de After the Gold Rush y de los paralelismos entre ese álbum y su último lanzamiento, Barn. Además, Neil explica por qué empezó a escribir y grabar música en función de los ciclos de la luna, y su enorme archivo de material inédito que abarca varias décadas.


1 comentario:

ivaxavi dijo...

Lo borda, señor Tasio. 👍👏
Sería mucho pedir la transcripción... 🤔😉👏👏👏