18 agosto, 2008

Neil Young en Colmar


Acabo de regresar de Colmar..... o más bien todavía sigo allí. No esperéis una crónica musical; si algo es, va a ser una crónica sentimental y en algún caso el relato de un viaje iniciático.
No puedo ser objetivo y nunca Neil me defrauda....., así pues es fácil decir que acabo de vivir su mejor concierto en el que haya estado, pero ha sido así.
He disfrutado de Neil en estado de gracia, comunicativo, entregado, en buena forma física y transmitiendo su alegría de tocar música, de estar encima de un escenario haciendo lo que le gusta.
Mucho más cercano y cálido que en París o Madrid.
Además nos regaló un inicio de concierto eléctrico, con sus viejas canciones, las de siempre, las que más me gustan. Mostrando sus ganas desde el principio, exceptuando Spirit Road todas clásicas para ir abriendo boca.
Tremendas Hey Hey, My My; Cortez; Cinnamon Girl; brutal Cowgirl In The Sand y Rockin ' In The Free World......... y se me volvieron a escapar las lágrimas con Heart Of Gold y Old Man.
Vi el concierto con mi familia, qué más se puede pedir ?
Para mi hijo mayor, traductor y reportero gráfico del evento fue su confirmación después de París en esta fe que se llama Neil Young; para mi hijo pequeño, Antonio, fue su bautismo en vivo más allá de los viejos vinilos de su padre y para mi mujer la explicación que le ha servido para comprender mi larga militancia y fidelidad al gran Neil Young.
En veintiún años se me ha aparecido DIOS en cuatro ocasiones, del lejano 1987 a este 2008, en el que se me ha aparecido tres veces, bendito año del Señor Neil
¿ Era sentimental?
(Fotografía: Antonio García Collado)

2 comentarios:

Ramonet dijo...

Paco, me das un poco de sana envidia. Yo como tú, también dije que Dios se le apareció a un pastorcillo alicantino, (yo, je, je..).
Sólo le he podido ver una vez y ya me duele. Por desgracia estoy solo en estoy es algo dificil para mi: Pero juro que lo volveré a ver alguna vez como sea. Y sí, yo también lloré cuando tocó "Heart of gold" y "Oh lonesome me", y si en Madrid hubiera tocado "Cortez the killer" o "Ambulance blues" habría que tenido que venir a por mí el Samur.

Paco dijo...

Persevera, ya ves lo que he tenido que esperar para volver a verle tres veces este año. Por lo demás voy entregado, ya ni espero oir Like a Hurricane o Souther Man, me conformo con cualquier "cosita".