20 noviembre, 2008

Neil Young visto por Gijsbert Hanekroot

Curiosa foto esta de la portada del libro lanzado por el fotógrafo holandés Gijsbert Hanekroot titulado Abba to Zappa.

Al parecer ésta foto ha sido utilizada en la carpeta del Tonight's The Night LP.

Vía Rust List. Gracias Jan.

ny_gilbert_hanekroot

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Qué quieres decir con que la foto ha sido utilizada en la carpeta del Tonight's The Night LP ?

Paco dijo...

Tengo el vinilo de 1975. En el interior de la carpeta se incluye dos encartes. En uno de ellos, en el anverso se ve a Neil sentado al piano y por la otra a The Santa Monica Flyers con expresión de sus nombres más el de Danny Whitten ausente.
En el otro encarte aparece Neil sentado a la guitarra y debajo de él se ve el crédito entre estrellas: Foto's Gijsbert Hanekroot y debajo un largo texto en holandés flanqueado por botellas de tequila José Cuervo. Por la otra cara, dividido en cuatro una foto de Mickey Rooney en la película de 1939 The Adventures of Huckleberry Finn, a su lado un texto en inglés con la dedicatoria del álbum para "Danny Whitten & Bruce Berry who lived and died for Rock and Roll". En las otras dos divisiones restantes:
texto en inglés mecanografiado sobre la hoja con los créditos del On The Beach y en un recuadro la foto de alguién parecido a un joven Roy Orbison ? y contigüo lo que parece una carta también mecanografiada destinada a Waterface.
Bueno supongo que para los playeros de pro, todo esto es sobradamente conocido, pero estoy seguro que tan compleja puesta en escena no es gratuita y quiere significar algo que a mí se me escapa.
Por supuesto la foto que da pie a este comentario no aparece en la carpeta del vinilo del que os hablo.
Si hay interés en la playa, os escaneo toda la carpeta y sus encartes.

Antonio Casado dijo...

Pues pido perdón. Me he dejado llevar por mi (mala) memoria.
Estoy seguro que esta foto de Neil con gafas de sol de esas de espejo tan corriente en los 70, la he visto en algún disco.
Cuando tenga tiempo repasaré mi vieja colección de vinilos. Ya os contaré.