25 enero, 2010

Sterlin performing ‘After The Gold Rush’ (en Mallorca)


El sello Houston Party pone en marcha un nuevo proyecto, una muy interesante iniciativa bautizada como ‘We Used To Party‘. Los protagonistas serán artistas con un prestigio contrastado y una reputación bien acreditada y el gran atractivo de este proyecto será poder escuchar cómo estos nombres interpretan en primicia exclusiva discos ajenos que los hayan marcado profundamente.
La primera edición tendrá lugar en enero de 2010 con una gira por varias ciudades españolas, y para estrenar el proyecto invitamos a Giant Sand, la banda liderada por Howe Gelb quien, después de barajar otros nombres, finalmente se decantó por el grandísimo Johnny Cash y uno de sus discos más históricos y estremecedores: At San Quentin publicado en 1969, y que Giant Sand interpretaran al completo.
Y para completar el cartel del concierto en Mallorca, contamos con la colaboración de uno de nuestros más ilustres grupos locales, Sterlin, que han elegido otro disco histórico de otro de los grandes nombres propios de la música, Neil Young.

Sterlin interpretarán una selección de temas del mítico álbum de Neil Young, After The Gold Rush. En este álbum se incluyen algunos de los clásicos de Young, como la genial ‘Don’t Let It Bring You Down’ o ‘Tell Me Why’. After The Gold Rush es el tercer álbum de estudio del músico canadiense, publicado en 1970 (un año después del At San Quentin de Johny Cash), y está valorado como uno de los mejores trabajos de Neil Young, apareciendo en numerosas listas internacionales entre los 100 mejores discos de todos los tiempos.

We Used To Party presenta:
Giant Sand performing Johnny Cash At San Quentin + Sterlin performing Neil Young After The Gold Rush
.

Viernes 29 de enero de 2010 / Teatre Lloseta, Mallorca/ Hora: 21:30 / 15 euros
Comprar entradas »


Nota: ya os informaré del concierto.

4 comentarios:

Xabre dijo...

Que bueno!
Como siempre, Galicia, quedará fuera de esas giras, que grandilocuentemente llaman, gira por todo el estado nacional....

yourisaforever dijo...

Bueno esta vez tengo suerte que algo interesante pase por Mallorca, que también se suelen olvidar de que existimos, uno de los inconvenientes de la insularidad supongo... ya os contaré!

yourisaforever dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
yourisaforever dijo...

Bueno pues estuvo muy bien, obviamente me gustaron más los Sterlin, sonaban muy bien y la cantante tenía una buena voz aguda e interpretaba muy al estilo de Neil las 6 canciones de After The Gold Rush que tocaron, se me hizo un poco corto...de fondo ponian fotos famosas de Neil. Y el Johnny Cash show tambien fue bueno, parecía la voz original, tan grave, aunque al no conocer demasiado los temas se me hicieron algunos un poco monótonos, por parecidos. Me gustó mucho la cantante, era muy buena. Bueno, esta mi humilde opinión. Un Saludo
Isa