19 marzo, 2010

Big Waves, by Neil Young

Esta es la historia. Un colega de la Rust (Ron, gracias por compartir esta información) tiene la oportunidad de contactar con Joel Bernstein a través de un amigo común y decide trasladarle una pregunta:

Dentro de los originales de las primera ediciones de After The Goldrush había un poster con las letras originalmente (?) escritas a lápiz por Neil. Abajo en la esquina derecha había un listado de pistas que fueron abandonadas en algún momento en favor de las que hay en el LP tal como lo conocemos.

Todas serían sacadas a la luz vía ROIRs (bootlegs) y/o los Archives (Dance, Dance, Dance, Bad Fog Of Loneliness, Sea of Madness… por citar tres que se me vienen a la cabeza), menos una Big Waves. Esta nunca apareció, a pesar de las idas y venidas de los Archives.

Especulaciones desde la comunidad de fans de Neil han apuntado hacia la idea de que fue una versión preliminar de Powderfinger… en realidad ¿qué es? ¿Existe esa canción? ¿La oiremos alguna vez?

Y esta fue la respuesta que Joel Bernstein le dio:

En realidad Big Waves fue el título provisional de Powderfinger. Recuerdo que escribió la primera estrofa a principios de 1968; no sé cuando fue finalizada, pero la primera grabación usando la actual letra fue en las sesiones de Zuma de 1975.

Pues ¡ala! ya tienes algo nuevo que apuntar en tu cuaderno de datos.


5 comentarios:

Jose dijo...

Y yo voy a ir de enterado y comentar que la versión del vídeo que has puesto es bastante peculiar, porque la toca en Mi en lugar de en Sol, que es la original y habitual.

Pepe dijo...

¡ Qué grande eres, Jose !

Jose dijo...

Ja ja en realidad lo leí en la Rust list, si no, probablemente ni me habría fijado.

manologranpa dijo...

Powderfinger es de mis favoritas, ya que es muy dificil decir mi favorita en cuanto a canciones de Neil Young.

rustie kastuo dijo...

Pues yo lo digo: Es mi favorita.