16 octubre, 2010

DAVID CLAYTON-THOMAS

Tensiones internas sobre la marcha musical del grupo fueron las que provocaron la salida voluntaria de David Clayton-Thomas de uno de los mejores grupos de Jazz Rock de la historia, los "Blood, Sweat & Tears", en 1972. Recordemos que la banda de Nueva York fue fundada por Al Kooper en 1967 y que entre sus miembros cabe destacar al bajista Jim Fielder, músico que giró y grabó con los mismísimos Buffalo Springfield. Tras la expulsión de Kooper por el resto del grupo tras el brillante álbum de debut "Child Is Father To The Man", la banda reclutó al excelente vocalista canadiense David Clayton-Thomas, con el que alcanzarían varios números uno en álbums y hasta algún que otro premio Grammy .

Y todo esto a que viene se preguntarán. Pues sencillo, el mismo año de su marcha del super grupo, el cantante publicaría su primer disco en solitario, con el original título de "David Clayton-Thomas". El álbum que llegó al puesto 184 en las listas Billboard estaba compuesto por diez temas, de los cuales sólo uno, "North Beach Racetrack" estaba firmado por Clayton. De las nueve versiones, destacar los dos singles sacados del disco, "Magnificent Sanctuary Band" de Dorsey Burnette y "Sing A Song" de Gram Parsons y Chris Etheridge, además de "Once Burned" de Todd Rundgren, "Stealin´In The Name Of The Lord" de Paul Kelly, o la maravillosa "She" de la pareja Parsons/Etheridge.



¡Ah! se me olvidaba y una versión de un tal Neil Young, de un tema llamado "Don´t Let It Bring You Down", que sin llegar a los niveles de excelencia de la original, merece la pena su escucha.



Por cierto añadir que en la edición en cd que lanzó el sello Repertoire en 2006 aparece que el compositor de "Don´t Let It Bring You Down" no es otro que nuestro querido Neil... ¿DIAMOND?, ver para creer.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo el vinilo desde el dia que salio a la venta,hace ya muchos años!!!! una gozada de voz!
un saludo

manologranpa dijo...

Interesante post Mr Philips y sobre todo la sabiduría de los reeditores al completar los creditos. Aupa ese Neil Diamond, habrá que buscarlo

johnphillips1981 dijo...

TSI este "David Clayton-Thomas" es un discazo. Entre mis cinco preferidos de la familia Blood, Sweat & Tears.

Manolo eso tiene fácil arreglo.

Paco dijo...

Johnphillips 1981 recuerdo que hace tiempo a propósito de trascender y otras sensaciones cutáneas en respuesta a unos comentarios al lobo estepario, decías que te quedabas con George Harrison.
Si es así y no me ha fallado la memoria quizá te interese leer a Fernando Navarro en su blog La Ruta Norteamericana.
Disculpa que este comentario no tenga nada ver con David Clayton-Thomas

johnphillips1981 dijo...

GRACIAS PACO, ya he disfrutado con el artículo de Fernando Navarro y sin lugar a dudas como dice él y el gran Segurola: "yo también soy de la tercera vía".

Un abrazo.