21 septiembre, 2011

Neil Young escribirá sus memorias

Una...
Neil Young Joins the Rock Star Memoir Parade
Por Julie Bosman (The New York Times)

Neil Young, uno de los músicos más influyentes y enigmáticos de su generación, escribirá sus memorias, dijo el lunes pasado su editor. Azule Blue Rider Press, una filial de Penguin Group USA, ha adquirido el libro después de varios años de negociaciones con el Sr. Young, dijo David Rosenthal, presidente y el editor.
Ha estado muy ocupado tocando, viajando y grabando discos, y tiene cien cosas que hacer a todas horas, dijo Mr. Rosenthal. Ha considerado que éste es el momento realmente propicio para hacer un intento y poner por escrito algunas cosas. El libro, titulado provisionalmente Waging Heahy Peace, estará impreso a finales de 2012. El Sr. Young ya ha terminado escribir “una gran cantidad de material”, ha dicho Mr. Rosenthal. La intención es abarcar todo lo más posible — creciendo, música, vida, añadió. Estoy asombrado por los detalles de su memoria.
… Al igual que con el Dylan, en las negociaciones no ha estado involucrado el tradicional agente literario Mr. Young; Sólo su gerente, Elliot Roberts, dijo Mr. Rosenthal.
Y otra…
Neil Young editará su autobiografía el año que viene
”Escribir libros me ha sentado como un guante” dijo Young
Por Andy Greene (Rolling Stone)

…Comencé y simplemente continué. Ese es el método que mi padre empleaba con su vieja Underwood en el ático.  Él decía “Simplemente sigue escribiendo, uno nunca sabe qué saldrá de arriba".
Ésto promete ser revelador, el libro íntimo que abrirá una ventana en la vida y la carrera de Neil que sus seguidores y admiradores siempre han querido, han dicho el presidente de Blue Rider, David Rosenthal.
Ya hace unos días que se rumoreaba algo de esto, pero me parece que ya se ha confirmado con este par de noticias. Así que me parece que los playeros vamos a tener que hablar otra vez de ese trabajillo de traducción que teníamos entre manos ¿no?

image

3 comentarios:

Benet dijo...

Puede ser interesante. Me gustaría conocer en profundidad su relación con el Grunge en los 90; su relación con Eddie Wedder.

yourisaforever dijo...

Me encanta la noticia, pero espero que eso no le pare de tocar/crear música y de venirse por Europa PRONTO!!! Por orta parte creo que lo traducirán ellos mismos, saben que tiene miles de fans por todo el mundo! Pero si no, entre nosotros nos lo desciframos seguro y además es un buen aliciente para aprender inglés, tenéis un año por delante y estamos en septiembre, mes de los buenos propósitos!

manologranpa dijo...

Editorial y traducciones "on the beach" se pone en marcha