RS- El tour de Greendale terminó en Marzo de 2004 ¿Tenías aunque fuera vagamente, idea de lo que el futuro depararía a Crazy Horse, o simplemente Neil dijo algo del estilo "Adiós, chicos. Nos veremos?"
P- Fue más como "Adiós chicos. Nos veremos..."
RS- Estuviste en algún momento preocupado de que (Neil) decidiera terminar con ustedes?
P- No, siempre pensé que volveríamos a tocar. Creo que Neil sólo nos estaba reservando.
RS- ¿Cómo os avisa Neil para un nuevo proyecto? Hay alguna especie de Batiseñal? ¿La Crazy Horse señal?
P - Es curioso. En realidad sólo oyes rumores. Tiene una casa cerca de la mía, no vive aquí (Hawai), pero viene varias veces al año, nos vemos, salimos y hablamos de lo que está haciendo. Y al final recibimos una llamada. Bien llama a Billy o a Ralph y luego nos mandamos correos electrónicos. O me llama a mí. Odio ser el mensajero.
RS- ¿Cuánto hay de improvisación en el álbum?
P-... al final de la sesión le digo "Neil esto es divertido y todo eso y nos lo estamos pasando bien, pero sería estupendo que hiciéramos algo por lo que realmente se nos conoce, como una jam". Y Neil dice "Sabes, no tengo una canción para una jam Estaría bien tener una". Le contesto "Simplemente toca dos acordes cualesquiera y empecemos" Comenzamos a tocar un tema de dos acordes y creo que duró casi 30 minutos. Y ese fue el principio de otro disco en el que estamos trabajando.
P- ... "mis amigos me llaman preguntando por el tour ¿Os veremos aquí? Les digo "Eso será en Octubre. No me apetece decir nada hasta que no tenga una entrada en mis manos"
RS- Pero ya están a la venta. No puede echarse atrás.
P- Debes tener algo en cuenta, y odio decir esto... pero nuestra edad... somos mayores, Cualquiera de nosotros podría resbalar y golpearse la cabeza en la escalera o algo.
RS- Dime algo más sobre el disco posterior a Americana en el que estais trabajando.
P- Es un disco excitante. Somo nosotros, no hay versiones, y estamos improvisando y pasandónoslo en grande. Así que apenas puedo esperar a que esté terminado y salga.
P- La otra noche estuve mirando una lista de las canciones, pensaba "Joder, si tocamos una de las nuevas serán como 20 minutos, luego tocamos Hurricane y llegamos a 40 minutos. Luego hacemos Fuckin' up o Cortez the Killer y hay espacio tal vez para cuatro o cinco temas más cortos.
La entrevista completa, en inglés, en Rolling Stone.
2 comentarios:
Lo siento, pero no sé por qué no puedo hacer ssltos de línea entre preguntas y respuestas.
Buena entrevista Jose, asi que tras la debacle de Americana, que estoy disfrutando un GUEVAZO.
Mi favorita TRAVEL ON, es puro Re-actor, pero con una produccion y sonido mas guarri. A esperar al proximo disfrutando del anterior aupa Neil.
Publicar un comentario