16 septiembre, 2014

Storytone, para el 4 de noviembre

Campanadas de que el Tío Neil está en Los Angeles, de que está inmerso en unas sesiones de grabación, de que lo está haciendo junto a una orquesta, de que el niño se llamará Storytone (¿será primo de Pono?) y que nacerá previsiblemente el próximo 4 de noviembre.

También han llegado campanadas desde la web del compositor alemán Chris Walden, con sus comentarios sobre que ha escrito arreglos para un disco de Young.

Foto de Chris Walden

Neil Young entre George Doering (guitarrra) y Chris Walden (director de orquesta) en los estudios de Sony Pictures Scoring Stage.

Y si no tienes bastante, en el Facebook de Gina Zimmitti Music Contracting han aparecido fotos de las sesiones con unas notas adjuntas muy reveladoras:

1st day recording

George Doering, Chris Walden, y Neil Young (izquierda a derecha). Primer día de grabación fantásticos arreglos de Chris Walden para Neil Young.

2nd day of recording

Segundo día de grabación con Neil Young y el productor Niko Bolas. Esta vez fueron algunos grandes arreglos de la banda impresionantemente fuertes realizados por Chris Walden, compositor-arreglista.

Por otro lado, Marc Sazer, uno de los músicos presentes, publicó en su twitter una foto:

Recording with @neilyoung

Grabando con Neil Young. Impresionante tener un gran coro en vivo con nosotros en el estudio.

Ya dijo hace tiempo que le hacía ilusión grabar algo con una orquesta y con un sólo micrófono y aquí lo tienes:

Para mí es un reto, el sonido es increíble y sólo puede conseguirse de ese modo.

(Declaraciones de Young a  «Billboard»)

No se corta ni un pelo. Así que las campanadas no pueden sonar más fuertes. Tan sólo espero que esta vez limpie la máquina de planchar el máster porque para experimentos, hemos tenido bastante con el anterior.

2 comentarios:

contabilidad dijo...

Aupa Boss, interesante. Lo unico que espero es que no se pase mucho con las orquestaciones, en Harvest me parece que iban un poco sobraditas.
Abrazotesssss

Manolo Granpa

Antonio Casado dijo...

Ya veremos. Hace tiempo que lleva diciendo que quiere una orquesta detrás y supongo que hará como siempre: sorprendernos.
Un abrazo.