Todo sobre el adiós de The Band y la película más musical de Martin Scorsese.
15 mayo, 2014
The Last Waltz, Imposible Vivir Así - por Enrique y Miguel Lopez
Todo sobre el adiós de The Band y la película más musical de Martin Scorsese.
25 abril, 2013
1976, NY con The Band: "Ya lo tienen, Robbie"
| A pocos meses de tocar ese 2014 que tanto se nombra en los telediarios y a varias decenas de años vista de aquel 25 de noviembre de 1976 en que NY participó en El último vals de The Band, inmortalizado en disco venerable y película inolvidable que, por cierto y precisamente, cuenta con retoques, lo que hoy día se conoce como "postproducción", en esta canción de Neil, vaya aquí y ahora aquel tema que tan bien describe este estado de ánimo.
Vaya por todos los que estuvieron y ya no lo están. |
|
| Robbie Robertson: You know this guy, I bet.
RR: Eeeep! NY: Thank you, man, for letting me do this. RR: Oh, shit. Are you kiddind? RR: Are you kidding? NY: I'd just like to say before I start that it's one of the pleasures of my life to be able to be on the stage with these people tonight. NY: They got it now, Robbie. HelplessThere is a town in north Ontario, With dream comfort memory to spare, And in my mind I still need a place to go, All my changes were there. Blue, blue windows behind the stars, Yellow moon on the rise, Big birds flying across the sky, Throwing shadows on our eyes. Leave us Helpless, helpless, helpless Baby can you hear me now? The chains are locked and tied across the door, Baby, sing with me somehow. Blue, blue windows behind the stars, Yellow moon on the rise, Big birds flying across the sky, Throwing shadows on our eyes. Leave us Helpless, helpless, helpless. |
Robbie Robertson: Estoy seguro de que le conocéis.
RR: Eeeep! NY: Gracias, tío, por dejarme hacer esto. RR: Oh, ¡vaya!. ¿Estás de broma? RR: ¿Estás bromeando? NY: Antes de empezar tan solo quisiera decir que el poder estar esta noche, en este escenario, con esta gente es uno de los mayores placeres de mi vida. NY: Ya lo tienen, Robbie. ImpotentesHay una ciudad en el norte de Ontario con sueños, comodidades y recuerdos disponibles. Y en mi mente aún necesito un sitio adonde ir, todas mis oportunidades estaban allí. Azules, ventanas azules tras las estrellas, la luna amarilla que asciende, grandes pájaros volando por el cielo, lanzándonos sombras a nuestros ojos. Nos dejan... Impotentes, impotentes, impotentes Cariño, ¿puedes oírme?. Las cadenas están cerradas y atadas a la puerta. Cariño, canta conmigo como sea. Azules, ventanas azules tras las estrellas, la luna amarilla que asciende, grandes pájaros volando por el cielo, lanzándonos sombras a nuestros ojos. Nos dejan... Impotentes, impotentes, impotentes. (+ en Wiki-Letras) |
Durante la canción "Mystery Train", interpretada por Paul Butterfield, el suministro de corriente del escenario sufrió un corte y tan sólo quedó operativa una toma de tensión para todo el escenario. Por eso cuando le toca el turno a Neil Young hay problemas con los micrófonos y Neil dice "Ya lo tienen, Robbie" (ya tienen resuelto el tema de mi sonido) y Joni Mitchell ha de acompañarle en los coros desde un micrófono entre bastidores (poéticamente resuelto en la película con un cinematográfico contraluz acorde con su melodiosa voz). Por cierto, ¿será en recuerdo, homenaje, referencia, a esta actuación y sus circunstancias que Neil incluiría "Mystery Train" en "Everybody's rockin'"? Vaya todo el disco por todos los que seguimos estando, que no es poco. |
|
24 agosto, 2012
Neil Young & The Sadies y su This Wheel's On Fire
Relix - Audio - Artist Exclusives - Premiere: Neil Young and The Sadies "This Wheel's On Fire"
En ese enlace de arriba tienes el tema en cuestión. Será uno de los que compondrán el Garth Hudson Presents Chest Fever: A Canadian Tribute To The Band que será lanzado el próximo 2 de octubre y en que aparecerán, además, gente como Cowboy Junkies, Bruce Cockburn, Danny Brooks & The Rockin’ Revelators y Blue Rodeo entre otros.
Más información sobre el disco en este otro enlace.
20 abril, 2012
RIP Levon Helm
Sin olvidarnos de que tocó la batería en dos temas del inigualable On The Beach del jefe: "See The Sky About To Rain" y "Revolution Blues" tomando parte de esas míticas sesiones.
02 diciembre, 2010
Neil, Bob Dylan y las “Real Basement Tapes” por Oscar “Terrapin” Ruiz
Pues bien tirando del hilo del post del otro día sobre Neil, Garth Hudson y Los Sadies, disertábamos ese peaso de músico y amigo Astur Cozmicfolkfan, mi menda y el gran Oscar Ruiz al cual ya trajo John Philips a esta playa sobre la composición de “This Wheel´s on fire” de Dylan & the Band.
Es en ese momento cuando tirándole de la lengua a ese peaso de crack que es Oscar Ruiz, soltó una avanzadilla de este gran artículo de periodismo de investigación, que ha redactado EN EXCLUSIVA desde su refugio en las montañas abulenses, para esta nuestra-vuestra playa:
Al hilo del articulo publicado aquí en "la playa de Neil" sobre la grabación conjunta con Garth Hudson, The Sadies y el propio Young del clásico de Dylan-Danko "This Wheel's on Fire", Manolo me pide que amplíe mis comentarios al respecto de su post en facebook; pues bien mi comentario iba sobre las "The Basement Tapes", 43 años después de su grabación original aún inéditas en su mayor parte al menos en edición oficial. Como bien se puede leer al comienzo del articulo, “los que conocen bien a Neil saben que este se suele sumergir en la seminales -cintas de sótano- para limpiar su alma musicalmente antes de comenzar un nuevo proyecto”, debido fundamentalmente a que posee una excelente copia de seguridad de dichas grabaciones originales desde 1971, con al menos 29 canciones.
Según se desprende de la colaboración de su archivista, fotógrafo, ingeniero de grabación y ocasional cantante folk, Joel Bernstein para la documentación y realización del libro del ex Long Ryders y actualmente en The Coal Porters, Sid Griffin; MILLION DOLLAR BASH "Bod Dylan, The Band, and The Basement Tapes", fue Elliot Mazer quien le hizo tan sabroso regalo al ser contratado por Young para la producción de su 4º disco en solitario, Harvest, grabado precisamente en los Quadrophonic Sound Studios, que el propio Elliot Mazer acababa de inaugurar en Nasville. Sabiendo este que a Neil le encantaría escuchar lo que sus amigos habían estado haciendo en ese sótano.
Elliot Mazer es bien conocido por su labor de ejecutivo discográfico, productor, e ingeniero de sonido desde comienzos de los 60, y para finales de esa década comenzó a trabajar a las ordenes de Albert Grossman (manager de Dylan), como productor de varios discos de sus representados, como Ian & Silvia, Pozo Seco Singers, Gordon Lightfoot, Richie Havens o Janis Joplin.
En los primeros meses de 1968, Albert Grossman seleccionó una serie de composiciones de Dylan pertenecientes a dichas "cintas de sótano", que originalmente vinieron siendo grabadas por Garth Hudson durante su interpretación a lo largo de varios meses de 1967, y en diferentes localizaciones del vecindario de Woodstock, donde todos ellos se habían instalado, sin intención de ser editadas, ni mostradas al publico general. Se incluyeron en acetatos y cintas de carrete que fueron distribuidas entre diversas editoriales, productores y gente de la industria discográfica entre ellos Elliot Mazer, con la intención de facilitar posibles versiones de estos temas de Dylan por otros artistas, Albert Grossman trataba de este modo de contrarrestar las presiones de Columbia, así como continuar ingresando derechos de autor a su cuenta, a cargo de su artista en esos momentos inactivo artísticamente y completamente retirado de la escena. Algo que rápidamente ocurrió como es el caso de "Too Much of Nothing" a cargo de Peter, Paul and Mary a finales de 1967, "The Mighty Quinn" por Manfred Mann en el 68, o las versiones de "Nothing Was Delivered", "You Ain't Goin' Nowhere" o "This Wheel's on Fire" a cargo de The Byrds, a parte de otras muchas versiones a cargo de un buen numero de diferentes artistas.
Tener la oportunidad de asistir en aquellos momentos a la audición privada de nuevos temas de un Bob Dylan completamente apartado y recluido, y sobre el que incluso se había llegado a elocubrar sobre su posible muerte tras el famoso accidente de moto le daba a estas cintas un valor especial, aparte de la tremenda inspiración que emanaban tales temas.
Así que rápidamente comenzaron a circular copias y copias de dichas cintas, acabando por editarse de manera extra oficial en julio de 1969 el mítico bootleg doble Lp "Great White Wonder", que contenía buen numero de dichas grabaciones y al que han ido sucediendo a lo largo de los años diversas y variadas ediciones piratas, como la del libreto con 4 cd’s de excelente presentación “A Tree With Roots. The Original Basement Tapes”, se supone la gran mayoría procedentes de todas aquellas cintas y acetatos, pero muchas de ellas con deficiente sonido, hasta el reciente y de excelente sonido "Mixin’ Up The Medicine", también conocido como Hollow Horn, un cd pirata procedente según indican todas las estimaciones de la copia de seguridad durante tantos años atesorada y disfrutada por Neil Young y sus allegados.
Recuerda Joel Bernstein como efectivamente Neil Young a lo largo de los años ha reproducido dichas cintas a través de los enormes altavoces de su estudio buscando inspiración, e incluso a colaborado para su divulgación al menos entre prestigiosos dylanologos como es el caso de Clinton Heylin y Greil Marcus, "en una ocasión ambos estuvieron sentados en el sofá del estudio disfrutando de la escucha de esta cinta", cuenta Bernstein, "Greil nunca había oído nada igual. Si lo piensas , allí estaba el hombre que escribió las notas originales para la edición oficial de 1975, un hombre muy familiarizado con el material, y es comprensible pensar que había oído todo esto antes. Sin embargo, su mandíbula se abrió y se quedó completamente sorprendido desde la reproducción del primer tema, porque él nunca había oído hablar antes de que las "Basement Tapes" hubieran tenido tan amplia difusión, no al menos hasta que les reproduje a el y Clinton, esa copia de 15 ips. Realmente Garth Hudson había hecho un magnifico trabajo en estas cintas originales".
Cuesta creerlo, pero así es, uno podría pensar que estas cintas eran de la propiedad de Bob Dylan, pero es realmente Garth Hudson quien posee las copias originales de estas cintas, junto a estas copias de seguridad en manos de Neil Young.
En el año 2007, ante el estreno del biopic sobre Bob Dylan, "I'm Not There", su director Todd Haynes y Randall Poster, el supervisor musical del film, andaban locos buscando una posible remasterización del tema que da titulo a su película. Hasta esos momentos y la edición oficial de la banda sonora original de esta película, el tema "I'm Not There" había sido ampliamente pirateado en todas las ediciones que antes hemos mencionado, pero nunca se había editado oficialmente hasta entonces. Ellos buscaban la grabación original, y hasta Jeff Rosen (manager actual de Bob Dylan), "les recomendó que buscaran en los piratas, que esa era la mejor manera", pero en la exhaustiva búsqueda de la grabación original, dieron con la copia que Neil atesoraba en su archivo. Tanto Poster como su compañero en la supervisión Jim Dunbar así como el ingeniero de grabación Greg Calbi, que ha trabajado extensamente con Dylan, quedaron impresionados por el carácter distintivo de la versión que poseía Neil Young. Pues en las diferentes ediciones piratas había quedado plasmado el sello distintivo que habían ido plasmando los distintos ingenieros encargados de masterizarla, con lo que el sonido del tema se había ido transformando a lo largo de los años, pero la copia de Neil mantenía el sonido original.
A continuación incluyo una lista de referencias para los que querais profundizar:
Neil Young had the “missing” Dylan tracks;”Basement Tapes” come upstairs for sountrack. (articulo de Dave Hoekstra, para el Chicago Sun-Times, 23 Nov 2007).
Dylan’s “There” Found In Neil Young’s Lair. (articulo de Phil Gallo, para Variety, 29 Oct 2007)
“New” Dylan Album Bootlegged in LA. (articulo de Jerry Hopkins para Rolling Stone, 20 sept 1969)
The Genuine Basement Tapes Volumes 1-5. (revisón exhaustiva a cargo de John Howells sobre los cinco volumenes de la cintas del sotano).
The Basement Tapes. (Mas estudio profundo de las cintas esta vez por Les Kokay).
Bob Dylan & The Band- “Complete Basement safety Tape Reconstructed” (recurso de descarga de archivos Torrent, .FLAC,
Extraidos del “Mixin’ Up The Medicine”, se supone que originarios de las Safety Tape de Neil Young).
The Band. (soberbia website de The Band, cargada de excelente información).
Expecting Rain. ( La mas completa y actualizada lista de recursos sobre el genio de Minnesota).
Joel Bernstein, Tom Wikes y Neil Young. (Post muy interesante en el blog español Tsi-Na-Pah)
Y algunos libros fundamentales:
MILLION DOLLAR BASH. Bob Dylan, The Band and The Basement Tapes. Sid Griffin. JawBone Books 2007
Bob Dylan: The Recording Sessions 1960-1994. Clinton Heylin. St. Martin’s 1995.
Invisible Republic: Bob Dylan’s Basement Tapes. Greil Marcus. Picador 1997
This Wheel’s On Fire: Levon Helm and the History of the Band. Levon Helm with Stephen Davis. Morrow 1993.
Y varios programas Estación Terrapin de mi cosecha dedicados a Dylan y The Band, con la colaboración de Ramón Dorca.
Estación Terrapin 24/4/10. Especial “Bob Dylan. Performing Artist II” (Incluye un “You Ain’t Goin’ Nowhere” de la cintas, con comentario sobre la propiedad de la cinta de seguridad de Young)
Estación Terrapin. 16/4/10. Especial The Band (incluye varios temas de las Basement Tapes).
Estación Terrapin. 14/5/10. Especial Bob Dylan and The Hawks. Woodstock-West Saugerties 1967. (especial en profundidad sobre las cintas del sotano)
Simplemente dar algunos puntos álgidos de la Bío del mas genuino Dead Head del foro, Oscar Ruiz:
- Fan y periodista irredento del buen Rock & Roll, ya publicaba en los 80s en la Luna de Madrid entre otras muchas.
- Maniaco de los Grateful Dead y de las Jam Bands en general gestiona el blog: Estacion Terrapin, dedicado a la buena música en general y a los Dead en partícular.
- Dentro del mismo blog, emite desde la emisora de New Jersey “on line” Homegrown radio NJ, el programa de radio Estacion Terrapin dedicado a las Jam Bands descubriendo un sin fin de grupos, boots, conciertos etc, todos los viernes y lunes. Botón de muestra su felicitación de cumpleaños a Neil por sus 65.
- Así mismo gestionaba El Mescalito uno de los bares mas genuinos de la noche Madrileña de los 80s, por donde paraban a degustar los chupitos y cocktails que el mismo preparaba y a deleitarse con la música que pinchaba, muchos de los músicos que hemos admirado siempre. Frente a la plaza de las Vistillas.
Gracias mil amigo, una ola de esta playa para Oscar y por favor vuelve siempre que quieras.
27 noviembre, 2010
La grabación de “This Wheel´s On Fire” por Neil Young, Garth Hudson & The Sadies
No os cuento nada solamente apasionado con este magnifico artículo publicado por Greg Quill en www.thestar.com, sobre las hilarantes anécdotas de la grabación de Garth Hudson, Neil Young y The Sadies para el disco tributo a “The Band” la traducción entre San Google y yo mismo. Abrazos y gracias a Sharry Wilson de la rustlist por el link:
Los que lo conocen dicen que Neil Young no inicia un proyecto nuevo, antes de limpiar su alma musicalmente, sumergiéndose en las seminales “Basement Tapes”, de 1.965 grabacion de abrumadores momentos del Big Bang del rock, cuando la banda – ex “The Hawks”, de Toronto, mas tarde “The Band” y Bob Dylan, recuperándose de un accidente de motocicleta cerca de Woodstock, Nueva York, llevó a cabo una colaboración sorprendentemente fructífera de mas de 100 canciones, mezclando sus nuevas composiciones con la música country, folk, blues, rock 'n roll y R & B, redefiniendo las formas, funciones, lenguaje y los límites de la música popular americana.
Así que, cuando Neil Young apareció una mañana de abril de 2009 en el estudio de Toronto oeste del galardonado productor musical e ingeniero Peter J. Moore para añadir su contribución a una colección de algunas de las grandes y algunas menos conocidas canciones de “The Band” – que se ha grabado durante los últimos tres años por un número de prominentes estrellas canadienses del pop, rock y folk, seleccionados y coordinados por el legendario teclista de The Band: Garth Hudson, y publicado la semana pasada como “A Canadá Celebration of The Band”, por el sello “Curve music” - era apropiado que un particularmente potente tema talismán, el original de la grabación de “music from big pink” compuesta por el tándem Dylan-Rick Danko: "This wheel´s on fire”, fuera colocado decorosamente en la repisa de la chimenea del estudio, que rezuma feeling.
Young, Hudson y el equipo de country-rock de Toronto, The Sadies estaban a punto de ponerse en lo que bien pueda ser la mejor versión de la canción - grabada en la historia y eso que ha pasado por artistas de la talla de Ian & Sylvia o Siouxsie and the Banshees, y también conocida como el tema principal de la banda sonora de “Absolutely Fabulous”.
"Tenían la intención de grabar con instrumentos acústicos", dice Moore, recordando algunas de las decenas de anécdotas divertidas, catárticas, frustrantes y catastróficas que ocurrieron durante la larga grabación del proyecto. Idea de Hudson y de su esposa y manager, Maud, que viven en Nueva York.
"Y se suponía que Neil iba a poner su granito de arena cuatro meses antes, pero sus giras, actuaciones y un dolor de garganta retrasaban el asunto."
Cuando Young, finalmente se presentó – en alto en el camino, en mitad de una gira con sus tres tour-autobuses ocupó una manzana entera de la estrecha calle residencial en la que se encuentra el estudio de Moore - que paraba ese día en mitad de su gira y de viaje entre los conciertos de Kingston y London, y declaró que no tenía ninguna intención de tocar una guitarra acústica.
"Sonó un golpe en la puerta, y Larry Cragg, técnico de guitarras de Neil, estaba allí de pié, preguntando cómo se podía meter la plataforma en el estudio", dice Moore.
El equipo de guitarras de Young - un místico y famoso artilugio compuesto por un amplificador, maltratadas y re-ensambladas guitarras vintage Fender impulsado por varios dispositivos de procesado de sonido a medida, efectos de distorsión y una serie de placas de reverberación, unidas entre sí y ensambladas en una caja negra enorme, que no podía voltearse, por temor a desplazar objetos sueltos.“Así que teníamos alrededor a seis chicos de pie pasando por encima de la cerca y camino de la entrada al patio, donde fue desensamblado el equipo y metido rodando en el cuarto del piano de el estudio a través de las puertas del patio trasero que tuvieron que ser sacadas de su quicio".
Mantener el enorme sistema de pedales del guitarrista unido por su gigantesco "cordón umbilical" que iba desde el estudio principal frente al edificio a la enorme plataforma en la parte trasera, implicaba hacer agujeros en las puertas y jambas - renovaciones adhoc que Moore, acreditado con Hudson como co-productor del álbum, estaba más que feliz de hacer con el fin de facilitar la creación de una grabación que él llama "una labor de amor."
Con Hudson y The Sadies en la "sala grande" del estudio de Moore, y su equipo de guitarra en otra sala, Young se preparó la canción, y acordaron los arreglos, antes de que los músicos grabaran "cuatro o cinco" tomas, y ninguna de las cuales habían sido perfectamente aceptable, según cuenta Moore.
"Entonces Neil salió del estudio, y volvió a entrar en la sala de piano, donde estaba su amplificador, y cerró la puerta. “Yo lo oía practicar escalas allí con el piano, calentando su voz. . . entonces las cosas se pusieron muy tranquilas. "
Pensando que su trabajo estaba más o menos hecho, The Sadies se relajaron. Dallas Good había dejado su guitarra eléctrica en un soporte en el estudio para hacer café en la cocina contigua. Su hermano Travis estaba en una esquina desenchufando una guitarra acústica de su micrófono. Garth se inclinó por encima de su teclado. El baterista Mike Belitsky, recuerda Moore, había puesto sus baquetas a un lado y estaba junto a su equipo, charlando con el bajista Sean Dean.
"De repente, la puerta de la habitación del piano se abrió, y sin decir una palabra, Neil se precipitó en el estudio, tomó su guitarra y golpeó-rasgó un enorme y estremecedor acorde. Iba a por ello. "
La única prueba que doy de el pánico que siguió - Dallas volando por la habitación, a conectar su hacha (Moore ha editado el "sonido de dicho enchufe" en la mezcla), Dean recogiendo su contabajo del suelo, Belitsky sumergiéndose en su equipo para sacar sus baquetas – haciendo que falten los primeros redobles de la batería.Ese fue el ritmo dice Moore, feliz de haberlo vivido.
"Fue una toma asesina”. Por suerte, la grabadora se encontraba en funcionamiento. "
Parte furia y parte éxtasis, "This wheel´s on fire" de The Sadies, Hudson y Young es un evento que define en “A celebration of Canadá and The Band”, una explosión de tres minutos que captura los seis músicos en su mejor momento, de entrega y corazón de un solo golpe. Suena extemporánea, inmediata, demasiado grande para la sala, es tan bueno como el rock 'n' roll.
"Creo que era la intención de Neil," dice Moore. "Sólo estoy expresando impresiones propias, pero cuando él salió de ese cuarto era como si quisiera atrapar a todos por sorpresa, para obtener el pulso de su corazón.
"Si ese era su plan, ciertamente lo consiguió".
19 noviembre, 2010
Garth Hudson presents a canadian celebration of The Band
Coincidiendo con el 35 aniversario, de “The last Waltz” discazo en directo, grabado en el día de acción de gracias de 1976, parte clave de la historia del Rock and Roll, que la gran mayoría conoceréis en la que la magnífica banda “The Band” (Uno de los supergrupos de la historia) que acompañaron a Dylan en muchos de sus mas grandes discos, decía adiós a los escenarios como tal, para iniciar sus miembros carreras en solitario aunque posteriormente hubiera algunas reuniones esporádicas. Fue inmortalizado por nada menos que Martin Scorsese, en una de sus primeras películas (aunque no la última) sobre temas musicales. Entre muchos ilustres invitados se contó con potentísimo elenco incluyendo: Bob Dylan, Jony Mitchell, Van Morrison, Dr. John, Neil Diamond, Paul Butterfield, Emmylou Harris, Ringo Starr, Ronnie Wood, Muddy Waters y por supuesto Neil Young que colaboró con The Band en los temas Stage Fright y Coyote.
Pues bien llegado este 35 aniversario, la imposibilidad de volver a reunir a The Band, principalmente por el fallecimiento de dos de sus miembros (Rick Danko y Richard Manuel) y las carreras en solitario de Levon Helm (grande) y Robbie Robertson. Ha llevado al teclista Garth Hudson a preparar un homenaje a su antigua BANDA, acompañado por otro potentísimo elenco de músicos canadienses, entre los que destacar Cowboy Junkies, Blue Rodeo, The Sadies y otra vez el gran Neil Young.
Para mi lo mas apasionante de esta muy apasionante reunión (de la que la playa publicó rumores) es que The Sadies, para mi el directo mas potente que he visto en los últimos 5 años, han colaborado como banda de acompañamiento de Neil Young en el tema “This wheel´s on fire” y señores estoy convencido que eso debió echar chispas. Aunque The Sadies al igual que The Band, se las bandean de sobra por ellos mismos, han colaborado como banda de acompañamiento de muchos músicos, entre los que destacan John Spencer (si el de la Blues Explosion), Neko Case (que estuvo en el último bridge benefit) y John Doe y ponen la guinda de su historial con este temita en el que respaldan a Neil.
Las fotos son de los Sadies por mi menda en el concierto de Cádiz 2009
Pues bien el disco sale a la venta el día 23 de este mes, editado por Sony music y forma parte de mi próximo proyecto de adquisición discográfica, adjunto el reparto de músicos y canciones:
1. Danny Brooks & The Rockin' Revelators- "Forbidden Fruit"
2. Mary Margret O'Hara & the Sadies - "Out Of The Blue"
3. Peter Katz & The Curious- "Acadian Driftwood"
4. Neil Young and The Sadies- "This Wheel's On Fire"
5. Suzie McNeil - "Ain't Got No Home"
6. Cowboy Junkies - "Clothes Line Saga"
7. Kevin Hearn & Thin Buckle - "You Ain't Goin' Nowhere"
8. Bruce Cockburn & Blue Rodeo - "Sleeping"
9. The Road Hammers - "Yazoo Street Scandal"
10. Raine Maida - "The Moon Struck One"
11. The Sadies - "The Shape I'm In"
12. Chantal Kreviazuk - "Tears Of Rage"
13. Hawskley Workman - "I Loved You Too Much"
14. Great Big Sea - "Knockin' Lost John"
15. Blue Rodeo - "King Harvest"
16. The Trews - "Move To Japan"
17. Garth Hudson - "Genetic Method (Anew)"
18. Ian Thornley & Bruce Cockburn - "Chest Fever"
En fin que buen fin de semana os dejo con “The last Waltz” de Scorsese 1976, no dejéis escapar esta joyita. Abrazotes
PD: No había captado el detalle, lo destacan en la "Thrasers wheat", la canción que tocan "This wheels on fire" premonitoria de lo que pasó con el linc volt la semana pasada............03 octubre, 2007
SNAK Benefit. San Francisco, 1975. Young, Dylan y The Band
El día 23 de Marzo de 1975, Bill Graham organiza en el estadio Kezar de San Francisco un concierto a beneficio de la asociación S.N.A.C.K. (Students Need Athletics, Culture and Kicks).
Neil Young, con Ben Keith y Tim Drummond, actúa junto a Bob Dylan, Rick Danko, Garth Hudson y Levon Helm.
Aunque no fueron los únicos. Grateful Dead, Tower Of Power, Santana, Doobie Brothers, Jefferson Starship y Joan Baez tambien participaron en el macroconcierto.
Todas las actuaciones fueron emitidas por emisoras de radio, por lo que son varias las grabaciones de contrabando que circulan por ahí: desde una versión larga de 5 discos con todas las actuaciones, hasta una de 1994 un cd unicamente con el set de Neil Young-Bob Dylan-The Band, grabada desde la emisora K101-FM, y que lleva por título "San Francisco Night"
El sonido de esta última, está relativamente limpio y libre de problemas exceptuando a Dylan casi inaudible gracias a un micro muerto. En "I Want You" Rick suena alto y claro y con Dylan ausente, suena algo cómico. Con tanto cachondeo, Levon canta en la pista 8 "Dragon´s Door" en vez de Heaven´s Door ¿quién sabe por qué?
The Band ejecuta "The Weight", y "Loving You Is Sweeter Than Ever", "Ain't That a Lot of Love", y un final estelar con "Will The Circle Be Unbroken?" pero que no aparece ni en este disco, ni en la versión larga porque al parecer no fue emitido por radio.
01 Introducción por Bill GrahamTú ya sabes que si necesitas alguno de ellos... etc...
02 Are You Ready For The Country?
03 Ain't That A Lot Of Love
04 Lookin For A Love
05 Loving You (Is Sweeter Than Ever)
06 I Want You
07 The Weight
08 Helpless
09 Knocking On Heaven's Door
Pero si solo tienes interés en oírlo, en este blog
Ryan's Smashing Life
tienes una versión Quicktime a tu disposición.


