Neil Young/Elvis Costello.
La coherencia, clase, cultura y brillo de Costello me enamoran, mas mi corazón pertenece a Neil. Es el puto amo. Canciones como ‘After the gold rush’, ‘Will to love’, ‘Tonight’s the night’, ‘Like a hurricane’, ‘Ambulance blues’, ’Pocahontas’, ‘Cocaine eyes’, ‘Love and only love’, ‘From Hank to Hendrix’, ‘I’m the ocean’, ‘Light a candle’ o ‘Hitchhiker’, y dejo mil fuera, viajan cosidas a mis tripas. Hasta que toque apagar las luces.
28 febrero, 2011
El puto amo
25 febrero, 2011
Out Of The Blue de Dennis Hopper
La banda sonora, compartida entre el mismo Neil Young y un tal Tom Lavin, contiene sólo dos temas de nuestro Tío: Hey, Hey, My My y Thrasher
Título original: Out of the Blue, aunque yo he visto “No Looking Back” también. En el mercado hispano se ha titulado “Caído del cielo”.
Dirigida por Dennis Hopper e interpretada por Linda Manz, Dennis Hopper, Sharon Farrell, Don Gordon, Raymond Burr, Eric Allen, Fiona Brody, David L. Crowley, Joan Hoffman, Carl Nelson, Francis Ann Pettit, Glen Pfiefer, David Ackridge, Jim Byrnes, Glen Fyfe.
El tema es más o menos así: Cebe es una adolescente que vive en un pequeño pueblo americano, hija de Kathy, una camarera algo promiscua y adicta a la heroína y de Don, un camionero encarcelado por arrollar un autobús escolar. Al recuperar la libertad, su padre intenta recuperar el tiempo perdido con la familia pero la situación en su hogar está repleta de mentiras, drogas y relaciones incestuosas. En medio de este panorama la única que ve una salida es la joven Cebe.
En el año 1980, estuvo nominada al Golden Palm del Cannes Film Festival como Best Movie.
Bossano la tiene fichada con el número 900. Y ya Paco la trajo a la Playa en su día.
23 febrero, 2011
La Playa (IV)
África, la playa y un árbol. La barra de hierro es para poner un contrapunto en la foto.
El pinar, la duna, la playa, Tarifa y el Yebel Musa (la otra columna de Hércules).
La cresta de la duna.
20 febrero, 2011
La Playa (II)

Unos pescando con la costa africana delante.

Cabo Espartel al fondo, al alcance de la mano.

Por aquí todo seguido, se llega a La Cabaña
18 febrero, 2011
16 febrero, 2011
ja, ja, ja…
Yo asiento como si me estuviese hablando de un disco de Neil Young, como si tuviese idea de qué es.
Pillado de pasada en un blog y a mí me ha hecho gracia.
Los Grammy ganan un Neil
Bueno, por fin. Era algo que yo nunca pensé que llegaría a ver, pero aquí está: Neil Young recibe un premio Grammy por una de sus canciones.
Y para que quede constancia de nuestra felicitación por ese Grammy a la mejor canción de Rock, que no podía ser otra que Angry World, dejaré aquí esta ola.
Aquí la noticia con la lista completa de ganadores.
Aquí la canción…
Y aquí, el mismo Neil recibiendo el trofeo…
11 febrero, 2011
La Rolling Stone lo confirma…
Exclusive: Buffalo Springfield Plans to Reunite for Fall Tour
Band friend David Crosby confirms group will hit the road for the first time since 1968: 'Personally, I’d like to go watch'
Seguramente a raíz de nuestro anterior post ;-)), la Rolling se ha puesto las pilas y confirma el tour de Buffalo Springfield para el próximo otoño a través de unas declaraciones de nuestro querido David Crosby.
Eso está bien. A nosotros también nos gustaría ir a verlos, así que estaremos preparados y procuraremos dejar algo de fondos en nuestra tarjeta para esas fechas ¿no?

Neil Young acompaña a Robbie Robertson
The Band siempre han sido y serán una de mis bandas favoritas. Adoro todo lo que tocaron con Dylan, sus cuatro primeros discos como The Band forman parte de mi Biblia del Rock, "The Last Waltz" siempre será el DOCUMENTAL... si me gusta hasta "Jubilation". Soy seguidor de cada uno de sus cinco miembros y aún reconociendo que discos como el primero de Danko "Rick Danko" de 1977, o los últimos de Levon son enormes, mi devoción y admiración siempre serán para el genio de las seis cuerdas y uno de los mejores compositores de todos los tiempos, el señor (redoble de tambores) Robbie Robertson.
En 1991 Robbie se disponía a grabar su segundo larga duración en solitario, cuatro años antes ya se había estrenado con esa obra maestra titulada "Robbie Robertson", un disco sublime donde nada absolutamente nada sobra (bueno quizás la presencia de alguno de los miembros de U2). Para "Storyville" Robertson busca dar un paso más, y la verdad es que no era complicado, bastaba con continuar con composiciones impecables, sonidos de guitarra maravillosos y cambiar, por ejemplo, a The Edge por Ginger Baker (Cream) o Bill Ward (Black Sabbath) y a Bono por Neil Young.

Los diez temas que conforman el álbum tienen a New Orleans como eje central y teniendo este un aroma conceptual ninguna de las canciones se resiente. El lp llegó hasta el puesto 69 en la lista Billboard.
En "Soap Box Preacher" es donde Young hace acto de presencia realizando las segundas voces. Además del Tío, cabe destacar la presencia de Garth Hudson, antiguo compañero de Robbie en The Band, al teclado y la espectacular sección de vientos.
P.D.1: Isa espero y deseo que este tema te haya gustado más.
P.D.2: Óscar confía en el nuevo álbum de Robbie "How To Become Clairvovant" que sale en abril. Que este señor es un CRACK.
He was the King
10 febrero, 2011
Crazy Ponys volvieron a darlo todo
Para los que no pudimos estar en O´Garaxe de Valdoviño el pasado 5 de febrero, vibrando con los Crazy Ponys y queremos leer crónicas de lo acontecido, nos lo cuentan ellos mismos en su blog y también podemos leer enérgica cronica en nuestro blog hermano firmado por Xan . Y atención que en su blog ya anuncian fechas para la gira de este verano, guau tremendas ganazas.
Por cierto que la ausencia de Edu Kingmatt a las cuatro cuerdas, se suple con solvencia por Xacobe Loures el guitarra de la peaso banda hermana Fanecas Band.
Abrasotes
Réplica en miniatura de Old Black

a un precio más ajustado. Y como no sólo de Old Black vive la música, hay mini réplicas de muchas otras guitarras. ¿El sitio? Esta página.
09 febrero, 2011
Buffalo Springfield Tour para este verano
Pues resulta que el primo de un amigo de un colega de Joe Vitale que tiene un programa de radio en una emisora de Cleveland ha comentado en la Rust que este colega ha comentado en la radio que Joe le ha comentado que este verano estará con los Springfield de gira.
El resto es cosa tuya.

08 febrero, 2011
Hitchhiker
Una de las canciones de Neil Young más brutalmente honesta, desgarradora, autobiográfica y que permanecía sin grabar hasta que apareció Le Noise en 2010.
When I was a hitchhiker on the road
I had to count on you
But you needed me to ease the load
And for conversation too
Or did you just drive on through.You didn't see me in Toronto
When I first tried out some hash
Smoked some then and I'll do it again
If I only had some cash
Only had some cash.Then I tried amphetamines
And my head was in a glass
Taped underneath the speedometer wires
Of my '48 Buick's dash.
But I knew that wouldn't last.Then came California
Where I first saw open water
In the land of opportunity
I knew I was getting hotter
I knew I was getting hotter.But the neon lights
And the endless nights
The neon lights
And the endless nights
The neon lights
And the endless nights
The neon lights
And the endless nights
They took me by surprise
The doctor gave me valium
But I still couldn't close my eyes
I still couldn't close my eyes.Then came paranoia
And it ran away with me
I couldn't sign my autograph
Or appear on TV
Or see or be seen
See or be seen
Or see or be seen.Living in the country
Sounded good to me
Smoking grass while the summer lasts
In the real organic sea
Where everything was green
Everything was green.Then we had a kid and we split apart
I was living on the road
A little cocaine went a long long way
To ease that different load
But my head did explode
My head did explode.I wish I was an Aztec
Or a runner in Peru
I would build such beautiful buildings
To house the chosen few
Like an Inca from Peru.When I was a hitchhiker on the road
I had to count on you
But you needed me to ease the load
And for conversation too
Or did you just drive on
Did you just drive on
Did you just drive on through.Or did you just drive on
Did you just drive on
Did you just drive on through.
El Autoestopista
Cuando yo iba a dedo por la carretera
No me conociste en Toronto
Tenía que contar contigo
Pero me necesitabas para aliviar la carga
Y para conversar también
O simplemente para conducir hasta el final.
Cuando probé mi primer porro
Fumé algunos entonces y lo haría otra vez
Cuando tuve algo de dinero
Solo un poco de dineroLuego probé las anfetaminas
Y mi cabeza fue como un cristal
Grabado debajo de velocímetro
del tablero de mi Buick del 48.Luego vino California
Donde primero vi abrirse el agua
En la tierra de oportunidad
Supe que estaba cogiendo temperatura
Supe que estaba cogiendo temperatura.Pero los tubos de neón
Y las noches interminables
Los tubos de neón
Y las noches interminables
Los tubos de neón
Y las noches interminables
Los tubos de neón
Y las noches interminables
Me cogieron por sorpresa
El doctor me dio Valium
Pero no podía cerrar mis ojos
Todavía no podía cerrar mis ojos.Luego vino paranoia
Y caminó conmigo
No podía firmar mi autógrafo
O aparecer en TV
O ver o ser visto
Ver o ser visto
O ver o ser visto.Viviendo en el campo
Sonaba bien para mí
Fumando hierba mientras el verano duraba
En el mar orgánico real
Donde todo estaba verde
Todo estaba verde.Luego tuvimos un niño y nosotros nos separamos
Estuve viviendo en la carretera
Un poco de cocaína resultó ser un largo largo camino
Para aliviar esa carga diferente
Pero mi cabeza estalló
Mi cabeza estalló.Deseé ser un azteca
O un corredor en Perú
Construiría edificios tan bellos
Para alojar a unos pocos elegidos
Como un Inca de Perú.Cuando yo iba a dedo por la carretera
Tenía que contar contigo
Pero me necesitabas para aliviar la carga
Y para conversar también
O simplemente para conducir hasta el final
Simplemente para conducir hasta el final
Simplemente para conducir hasta el final.O simplemente para conducir hasta el final
Simplemente para conducir hasta el final
Simplemente para conducir hasta el final.
06 febrero, 2011
Wasserman, Weir y Young
Sin duda en la historia de la música han existido auténticos virtuosos de ese instrumento tan sensacional llamado bajo: Jaco Pastorious, Victor Wooten, Marcus Miller, Abe Laboriel, Stanley Clarke... Pero siempre que miro y rebusco en listas de los mejores bajistas nunca encuentro el nombre del protagonista de hoy.
La primera vez que oí el sonido de las cuatro cuerdas de Rob Wasserman fue en el "Beatiful Vision" del genio de Belfast Van Morrison. Sencillamente aluciné. Cuando descubrí quién se escondía detrás de aquel instrumento y empecé a hacer indagaciones sobre el personaje en cuestión me sorprendí al ver que había participado en algún que otro álbum que se encontraba en mi discoteca: "New York" de Lou Reed, "Flying Cowboys" de Rickie Lee Jones o "Mighy Like A Rose" de Elvis Costello.
En 1994 Wasserman publicó un disco llamado "Trios" del que años más tarde me pude hacer con un ejemplar. El álbum continuación de "Solo" del 83 y "Duets" del 88, lo componían un total de 13 canciones, muchas versiones, otras propias, donde diferentes personajes acompañaban a Rob en cada una de las interpretaciones.

Brian Wilson y su hija Carnie, Elvis Costello y Marc Ribot, Eddie Brickell y Jerry Garcia, Willie Dixon y Al Duncan... son algunos de los protagonistas.
Y claro está, Neil Young. El Tío colabora junto a Bob Weir (Grateful Dead) y Wasserman en el tema "Easy Answer", con letra de Robert Hunter y Bob Weir y música del propia Weir, Bob Bralove, Vince Welnick y Wasserman. Young además de aportar su voz también toca la eléctrica y da "palmadas".
P.D: Seguro que el maestro Oscar Ruiz nos puede contar mucho más del tema en cuestión.
Neil Young with the Gone with the Wind Orchestra, Miami 1977
Neil Young
1977-11-12
Bicentennial Park
Miami, Florida
w/ The Gone With The Wind Orchestra
one CD - 71:10
01. Are You Ready For The Country?
02. Dance, Dance, Dance/Love Is A Rose
03. Old Man
04. The Losing End
05. Heart Of Gold
06. The Needle And The Damage Done
07. Sugar Mountain
08. Happy Birthday To Neil
09. Already One
00. Lady Wingshot
11. Four Strong Winds
12. Down By The River
13. Alabama/Sweet Home Alabama
14. Are You Ready For The Country?
05 febrero, 2011
02 febrero, 2011
Otra fecha comprometida
Elton John, Paul Simon and Neil Young tapped as presenters for Rock and Roll Hall of Fame inductions
By John Soeder, The Plain Dealer
Tacha otra fecha del calendario.
01 febrero, 2011
Rockin in a Small World 2010 - Der Film
A ver quien reconoce a todos los personajes.






