Mostrando entradas con la etiqueta le noise. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta le noise. Mostrar todas las entradas

24 marzo, 2020

Los peores discos de los mejores del rock


 Neil Young, ‘Le Noise’ (2010)
Su discografía muestra obras maestras siempre disfrutables. Pero también tropiezos estrepitosos
Para Carlos Marcos (sección de Cultura de el diario El País) es tremendamente aburrido.
No solamente para él y tampoco el único disco impropio del talento de Neil.
Pincha en el enlace para ver el contenido completo junto con el resto de elegidos.


25 enero, 2011

La penúltima crónica de Le Noise

Neil Young: Le noise. Tal vez, si lo analizas fríamente, el de Neil Young no es ni de lejos el mejor álbum del año. La portada me parece horrible, los arreglos brillan por su ausencia, algunas canciones pueden parecer incluso monótonas, no existe un single con una melodía medianamente pegadiza que te haga más llevadera su escucha, la voz es lo que es, la guitarra más que sonar parece que gruñe, las letras están lejos de ser las más inspiradas de su obra …Y sin embargo…

Nueva crónica de Le Noise con la que nuestro amigo Willie McTell se ha topado mientras brujuleaba por esa Internet y que nos ha remitido sin pensarlo dos veces (gracias Willie).

Corre a cargo de Diego Puigcercús, que la ha publicado en Culturamas, donde puedes leerla entera.

Evidentemente, yo no estoy de acuerdo con Diego en muchas cosas. Sin duda la estética elegida para la portada y el vídeo (en blanco y negro, distorsionada y con reflejos de color) no me parece la más acertada, pero de ahí a ser horrible… va un abismo. Y si no me crees, no hay más que dar un paseo por este sitio donde encontraras algunos ejemplos muy ilustrativos (disco de José Ángel incluido).

Los arreglos no es que brillen por su ausencia precisamente, sino todo lo contrario; Lanoise ha metido tanto la mano que… un poco más y reclama coautoría (iba a escribir que habría que habérsela cortado, pero me ha parecido que no están los tiempos para fomentar la vuelta a costumbres de la Edad Media).

Lo del sencillo… con una canción pegadiza… gracias a los dioses que no es una cosa habitual en Neil, en cuyo caso más de uno nos abriríamos la venas.

La voz. ¡Ay, la voz! ¿todavía andamos con eso de la voz? Si a estas alturas de la vida (de Neil) aun te llama la atención la voz es que has escuchado mucho a… los que no debías. Dale un repaso al tour de 1973 y luego me lo cuentas.

Y en cuanto a los de mejor álbum del año… doy gracias a los dioses porque Neil Young nunca tendrá un “Mejor álbum del año” en la vida. Mientras los criterios de selección sean los que son (cualesquiera que sean), sería algo realmente milagroso que a Neil Young le coloquen uno de esos (y mira que yo no creo en los milagros).

Y precisamente esa cosa es para nosotros un aliciente más para permanecer fieles a su sonido. Con esas guitarras gruñonas y desesperantes que parecen tener vida propia y cuerdas para rato, que cogen caminos inesperados y extraños, entrando en territorios oscuros y desconocidos, hasta hacernos olvidar que todo empezó con una canción. ¿Alguien recuerda los 29 minutos de No Hidden Path de Madrid? Eso es culturilla y lo demás es cuento (chico de la tele, esa noche te luciste… jajajajajaja).

Sin embargo, Diego, te comprendo cuando dices eso de “…me ha generado un enganche tan grande como este disco.” Te comprendo perfectamente.

Cuando uno escucha, como hay que hacerlo, una obra de Neil Young corre un riego muy grande. Porque como te clave el aguijón, ya no hay quién te salve. Te convertirás en un neiladicto. Pocos músicos, a partir de entonces, llegarán a los rincones que te llega Neil con la intensidad con que él lo hace. Y lo peor de todo es que desde entonces la vara de medir se llamará neilyoung y será bastante complicado dar la talla adecuada para pasarla.

Acabando. Gracias Diego Puigcercús por la crónica. Al final, no puedo dejar de estar contigo en que Le Noise es una obra que, como es norma ya en este músico, nunca da lo que se espera de él, sino mucho más.

 

Escúchalo en Spotify

23 octubre, 2010

Neil Young y el arte del ruido

Así titula El Plural un artículo de Erico Cemos sobre Le Noise, que empieza diciendo "El emperador enchufa su guitarra a una central eléctrica en Le Noise". Es bastante corto, pero le da tiempo a confundir Weld con Arc, aunque se puede perdonar ¿no?

22 octubre, 2010

Neil Young habló de “Le noise”

Hablando de su nuevo disco, Neil Young ha dicho que “está basado en su propia espiritualidad”.

En sus declaraciones, Neil ha comentado que las ocho canciones incluidas en la obra tienen entre ellas un sentimiento de conexión espiritual:

Creo que tienen ─ no sé ─ un registro espiritual en algunas cosas. El disco tiene mucho que ver con el amor. El amor está en casi cada canción, y por eso tiene un nivel espiritual. No es duro hacer algo. lo difícil es ser uno mismo.

El Tío Neil también reconoció que su último trabajo se enfrenta a sus conflictivos sentimientos en una relación amorosa en conflicto y la guerra.

Es un tema profundo y no hay una única respuesta. No hay nadie que realmente la sepa. Parece simplemente parte de la condición humana estar una y otra vez en guerra todo el tiempo que los humanos estamos aquí. Así es que tengo opiniones pero no estoy seguro que sean las acertadas.

Con información aparecida en Digital Spy.

13 octubre, 2010

Es sólo una guitarra, pero…

image

Una crítica del nuevo disco desde el teclado de Nando Cruz en El Periódico, en la que encontrarás cosas como esta:

 

…Le noise es, ante todo, un disco de sonido donde convergen sus dos facetas, la eléctrica y desbocada y la acústica y tierna, en pos de una nueva vía…

El artículo completo, aquí.

10 octubre, 2010

La Noche Blanca de Neil Young

Las autoridades de Toronto han tenido el detallazo de abrir los actos de la Nuit Blanche con la proyección del documental sobre Le Noise que hace un par de días te mostré en el blog.

Para ello han situado el pasado día 3 de octubre, en la plaza Nathan Phillips de la capital una docena de pantallas en las que se proyectaba el documental a la vez.

Puedes ver todo en este vídeo que capitancornelio ha subido a la red:

 

05 octubre, 2010

Nuevo artículo sobre Le Noise

Neil Young no necesitaba hacer un disco así, pero lo ha hecho. Y así es como se forjan las leyendas.

Con esa conclusión acaba el artículo de Raúl Guillén en jenesaispop.com que creo que merece la pena leer.

01 octubre, 2010

Le Noise: la película

 

 

¡Vaya treinta y nueve minutos! Y con un previo estrenado por Shakey Picture hoy jueves en Youtube, aunque es posible que dure poco tiempo, así que no tardes mucho en verlo

30 septiembre, 2010

El cuarto en discordia: Walk With Me

Con la emoción del disco, no había quedado contancia del cuarto vídeo que ha visto la luz. Se trata del tema Walk With Me y, naturalmente, merece su sitio aquí en la Playa.

22 septiembre, 2010

Neil Young Le Noise Todo en Uno

Neil Young Le Noise ahora tiene su propia página dentro de la neilyoung.com para que se pueda conocer todos los datos del momento sin perder un segundo.

21 septiembre, 2010

Le Noise primicia

No le des más vueltas. NPR ha tenido el detallazo de poner a tu disposición el disco entero en streamer para que puedas disfrutar de él tranquilamente:

First Listen: Neil Young, 'Le Noise'

En el artículo, Daniel Lanois vuelve a la carga. Que si no hay banda, que si un hombre, un taburete y sus manos mágicas en los botones, que si la guitarra que él diseñó… en fin, casi parece que el álbum es suyo. Y para colmo, alimentando las paranoias de la luna llena.

Buenos, dejemos el tema y recuerda que sólo estará disponible en esa dirección hasta el 5 de octubre. Ahora… disfruta.

image

La Grestch utilizada en este nuevo disco es una vieja compañera de Neil

20 septiembre, 2010

Toma 1 de Radio 3 mira por la Playa

El sábado, Manolo Fernández dedicó el final de su espacio Toma 1, al que titulo Quemando el día, a la noticia de la reunión de Buffalo Springfield para el Bridge School Benefit que se llevará a cabo en Mountain View (California) los día 23 y 24 del próximo Octubre.

Aprovechó el espacio para dar también el anuncio del nuevo álbum de Neil Young, Le Noise, que está ya a punto de salir al mercado (porque en la calle está ya). Y por lo visto no espera grandes cosas de él. Ya veremos qué decimos el público que somos los verdaderos destinatarios.

 

Radio 3 (RNE), 18 Septiembre 2010, Toma 1 “Quemando el día”. Por Manolo Fernández.

 

Si quieres escuchar el podcast completo…

http://www.rtve.es/resources/TE_STOMAU/mp3/6/6/1284720855966.mp3

01 Sintonia
02 Single 2010 - Zac Brown Band + Alan Jackson
03 Comentarios
04 X
05 Comentarios
06 Mar y Los Tex - I Can't Understand - 1996
07 Comentarios
08 Eilen Jewel
09 Comentarios
10 Rosanne Cash
11 Comentarios
12 Jesse & Noah
13 Comentarios
14 Ryan Bingham
15 Comentarios
16 Ryan Bingham
17 Randy Rogers Band
18 Randy Rogers Band
19 Comentarios
20 Randy Rogers Band
21 Comentarios
22 Buffalo Springfield
23 Neil Young - Le Noise

18 septiembre, 2010

Lanois desvela el "making of" de "Le Noise"

En este video el amigo Daniel Lanois nos da detalles de la gestación del nuevo disco, y ya va quedando menos:



Fuente EFEEME

16 septiembre, 2010

Le Noise, poco a poco

¿Ya has tenido la ocasión de perder la virginidad con el primer tema de Le Noise? (¿sabes que Neil Young tiene a punto un nuevo disco? ¿no? Pues mira abajo, anda).

Hoy hay sorpresa.

A pesar de que La Playa no fue invitada a la mansión de Mr. Daniel Lanois a la audición privada del nuevo trabajo del Tío (muy mal, Neil, muy mal), sí estamos con las antenas puestas las 24 horas y Radio Macuto ha funcionado.

Amigo… Amiga… desde La playa y sin más dilaciones, dos nuevos temas del disco (Hey, hey…. sin empujar…): Love & War y Walk with me.

 image

 

Otras cosillas publicadas sobre Le Noise:

14 septiembre, 2010

'Le Noise' promete: Angry World

Boquiabierto me he quedado con este tema de Tío Neil, 'Angry World'. Creo que no es de los temas que está interpretando en su gira:

04 septiembre, 2010

¿Entiendes esto?

Capturar-11

 

Capturar-12

¿Será porque en Reino Unido sale un día antes? je, je

Algunos pierden ya el punto

31 agosto, 2010

Neil Young – Le Noise (con Ben Keith)

Sí, si esta revista no se equivoca.

Con toda seguridad ya, Ben participó en la grabación de nuevo disco antes de fallecer y este artículo lo confirma.

También hay una pequeña sorpresa, pero te la dejo para que la descubras. Una pista… huele a pan quemado, je je.

 

Neil Young – Le Noise

De muchas maneras, esto podría verse meramente como el último en una larga línea de álbumes experimentales de Neil Young — si las canciones que hemos oído hasta ahora no sonaran tan condenadamente bien.

Pero en el papel, todo acerca de Le Noise, desde el título para abajo, suena a rareza clásica de Neil Young. Por lo que sabemos, es una grabación en su mayor parte en solitario (aunque también hemos oído que Young está acompañada en al menos una cierta cantidad de las canciones por el recién fallecido Ben Keith), pero no es también su usual lanzamiento folkie acústico tipo Harvest.

Aquí en lugar de eso, Neil, en su mayor parte, pone en marcha la guitarra eléctrica — auxiliado por los "sonics" de productor Daniel Lanois. Pero antes de corras como el demonio pensando que esto podría ser otros 40 minutos de ruido-va-y-viene a la manera del infame Arc del directo Arc-Weld de Neil con Crazy Horse, recuerda que la mayor parte de estas canciones han sido pre-estrenadas con antelación en la actual gira Twisted Road de Neil Young y ambos, audiencias y críticos, han sido unánimes en sus alabanzas. En canciones como la autobiográfica "Hitchhiker" y "Love And War" también descubrimos a Neil Young reflexionando sobre asuntos como su propia mortalidad como en ningún otro álbum desde Prairie Wind.

Ésto es también un buen ejercicio de calentamiento para la siguiente ronda de Archives de Neil, que cual incluirá las primeras ediciones oficiales de los "álbumes perdidos" Homegrown, Chrome Dreams, Toast y Oceanside, Countryside.

El veredicto:

Éste no será un hit comercial enorme, pero debería hacer buen negocio con el fondo de fans de Neil Young. También debería irle mucho mejor con los críticos que con Fork In The Road, y muy probablemente se colará en las listas de “Best Of 2010" al final del año. Éste podría ser uno de los más grande éxitos inesperado.

Repertorio de Le Noise:

01. Walk With Me (Camina conmigo)

02. Sign Of Love (Signo de amor)

03. Someone’s Gonna Rescue You (Alguien vendrá en tu rescate)

04. Love And War (Amor y Guerra)

05. Angry World (Mundo enojado)

06. Hitchhiker (Autoestopista)

07. Peaceful Valley Boulevard (Avenida del Valle Tranquilo)

08. Rumblin (Estruendo)

 

 

 

Vía SeattlePi.com