30 abril, 2010

Daniel Lanois producirá el nuevo disco de Neil Young


El amigo Oscar Ruiz que ya salió en esta playa por su magnífico articulo de 1983 en la revista La Luna. Bloggero recalcitrante amante de los Grateful Dead y de su saga, mentor de la emisora de radio cibernética "Radio Estacion Terrapin" (no os perdais esos podcasts) nos pone sobre aviso de lo que publica Rolling Stone en la red.
Al parecer el que filtra la noticia es otro de nuestros amigos, David Crosby que comenta que el reputado productor y musico canadiense (todo queda en casa) Daniel Lanois se ocupará de los mandos en el estudio del nuevo disco de Neil Young.
Lanois ya ha producido entre otros muchos a U2 (Joshua Tree y Achtung Baby), Peter Gabriel (Us) y Brian Eno. Y mas en nuestra onda, a Bob Dylan (Time out of mind 97, Oh Mercy 89) , Willy Nelson, Emmilou Harris y Robbie Robertson.
Para saber un poco mas del tema podeis pinchar el artículo .
Abrazos y buen fin de semana.

Pd: Antoniooooo where are thouuuuuuuuuu?, we misssssss youuuuuuuu soooooooooo




28 abril, 2010

Sisters Euclid


Aprovechando que Antonio se ha retirado del mundanal ruido (muy merecidamente) y con idea de darle un poco de vidilla a la playa (pero no te pierdas mucho), me he encontrado por la "blogosfera" esta maravilla llamada Sisters Euclid, canadienses y de Ontario, es decir mas que paisanos del mas universal de los canadienses lease Neil Young (¿Alguna duda?). Este cuarteto de jazz que incorpora elementos rockeros, rootsies y folkies, es dirigido por el guitarrista Kevin Breit que a su vez ha girado en la banda de Norah Jones. Comparten residencia en el club Orbit Room de Toronto con el "peaso"guitarrista Alex Lifeson de otra gran banda canadiense Rush.

Pero y lo mas importante tributaron en el 2006 homenaje al gran Neil con "Run Neil Run" un disco completo de jugosas versiones instrumentales en clave jazzy, con las siguientes canciones:

TRACKS: 01. Southern Man 02. Helpless 03. Love Is A Rose 04. Harvest Moon 05. Ohio 06. Long May You Run 07. Needle And The Damage Done 08. Cinnamon Girl 09. Heart of Gold.

Para muestra unos potentes "youtubes" que transmiten la intensidad de lo que nos estamos llevando puesto:





Abrasotes del Granpa pues.

24 abril, 2010

Greendale, el cómic

Ya se puede pedir por anticipado en Amazon, el lanzamiento está previsto para el 15 de Junio.

22 abril, 2010

Natalie Merchant

Esta tarde en el programa Como lo Oyes que presenta Santiago Alcanda en Radio 3 y dedicado a Natalie (la primera hora), se ha podido escuchar su versión de la canción de Neil Young, After The Gold Rush (cuando faltan 01:43:45 de escucha), séptimo corte del disco cuya portada ves.

21 abril, 2010

Zuma en el Festival Faraday 2010


Mientras corre algún rumor por la red que no comentaremos para no alentar el "mal fario", SI comentamos que en los días 2 3 y 4 de Julio en Vila Nova I La Geltrú, Barcelona, y su preciosa playa, se disfrutará del festival Faraday en su séptima edición, presenta como cabeza de cartel a nuestro amigo Jeff Tweedy de Wilco en solitario y como pieza del cartel a destacar en nuestra playa, los Clem Snide de Eef Barzelay que siguiendo una tendencia que está de moda en estos momentos tocaran en riguroso directo y al completo si señor, si señor, ¿os suena?:

El Album "Zuma" de Neil Young

Esperemos que una vez en la piel de toro, se marquen una gira completa representando el album y que lo veamos. Como tiene que sonar esa maravilla de "Barstool blues" etc en manos de Eef y los Clem Snide.

Me refiero a lo de las tendencias porque por iniciativa del sello y promotora "Houston Party Records", por ejemplo en esta temporada los "Giant Sand" han girado representando el "Live at Folsom Prision" de Johnny Cash y "los Posies" harán lo mismo con el "Catholic education" de "Teenage Fanclub"

Gracias por la informacion a Bonma, Bernat G e Ignasi Izárbez, que copio y pego a continuación y apuntarlo que luego se nos olvida:

"Jeff Tweedy, The Weeding Present y Clem Snide (performing “Zuma” de Neil Young) en el Faraday 2010.

Esta tarde a las 16:00 se ha dado a conocer el cartel del festival Faraday 2010 en el programa Disco Grande de Julio Ruiz de Radio 3. El festival, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de Julio en Vilanova y la Geltru, ha confirmado los artistas que actuaran en el festival. Jeff Tweedy (Wilco) en solitario, The Wedding Present y Clem Snide tocando el disco Zuma de Neil Young, son los cabezas de cartel de la edición de este año.

JEFF TWEEDY, THE WEDDING PRESENT, CLEM SNIDE performing ‘Zuma’ by Neil Young, LOS PUNSETES, MAIKA MAKOVSKI, BIGOTT, ABRAHAM BOBA, LINDA MIRADA, ERRORS, IS TROPICAL, APPLES, LOUIS ELIOT & THE EMBERS, HELLO CUCA, EL PETIT DE CAL ERIL, MUJERES, PÁJARO SUNRISE, DELCO, JOAN COLOMO, ME AND THE BEES, FRED I SON, MARINA GALLARDO."

Abrazos

18 abril, 2010

Neil Young & Crazy Horse, 28/02/91 en dime

Como aperitivo de lo que nos espera este año ;-) (sí, yo sigo pensando que sí), en dimeadozen como es habitual:
Neil Young & Crazy Horse
Dean E. Smith Center
Chapel Hill, NC USA
February 28, 1991

Setlist
01. Hey Hey, My My (Into The Black)
02. Crime In The City
03. Blowin' In The Wind
04. Neil's Buzz
05. Love To Burn
06. Cinnamon Girl
07. Mansion On The Hill
08. Fuckin' Up
09. Cortez The Killer
10. Powderfinger
11. Love And Only Love
12. Rockin' In The Free World
13. Like A Hurricane

Neil Young - V/G
Frank Sampedro - G/V
Billy Talbot - B/V
Frank Molina - D

16 abril, 2010

Rendez-vous a Paris


A la vuelta de mi acostumbrada cita primaveral con le pavé et bitume des rues parisiennes.........
quiero deciros que allí me acordé de todos vosotros.
Para más detalle ya sabes, pincha encima.

Otro libro más

Sólo en inglés, al menos por ahora, Neil Young: Long May You Run: The Illustrated History (Hardcover), disponible en Amazon



Se pueden previsualizar algunas páginas.

15 abril, 2010

Neil Young by Mike Antone

image

Esta foto pertenece a Mike Antone, de Washington (USA) y un grupo de amigos (¿The Left Coast Gypsies quizás?). Os la enseño porque cuando lo escuches interpretar algunas versiones de Neil Young, le querrás ver la cara.

Resulta que Mike hace una música que, aunque basada en el Folk, viaja por otras latitudes y se impregna de otros ambientes.

Su mayor influencia es… Neil Young, como no podía ser de otra manera, y sus versiones son de un corte exquisito. Pero no te engañes, porque sus composiciones no se quedan detrás y arrojan una fuerza propio del Loco Horse (no te pierdas el Time to Drink to Sun).

Escucha, escucha…


                   

http://virb.com/mikeantone

 


Mike Antone ya colgó alguna canción en la página del Tío Neil ( LWW Today, la número 22) cuando la campaña del Living With War.

Y tiene su sitio en Myspace donde puedes estar en contacto con él y su música.

¡Gracias Esther! Los playeros te debemos una.

Neil Young 1989-02-21 Seattle, Washington

Con "Rockin' in the Free World" tocada en directo por primera vez, de nuevo en dime:

Neil Young
1989-02-21
Seattle, Washington
Paramount Theatre

w/ The Restless

"Set One"

CD1:
01.Comes A Time
02.Sugar Mountain
03.The Needle And The Damage Done
04.After The Gold Rush
05.For The Turnstiles
06.Silver And Gold
07.The Ways Of Love
08.Days That Used To Be
09.Heart Of Gold

"Set Two"
10.Heavy Love
10b.Heavy Love
11.Don't Cry

CD2:
12.Cocaine Eyes
13.Eldorado
14.Boxcar
15.Mr. Soul
16.Intros
17.Cinnamon Girl
18.Rockin' In The Free World*
19.Bad Fog Of Loneliness>Down By The River
20.Hey Hey, My My (Into The Black) 21.On Broadway
22.Tonight's The Night

*= 1st Time Played Live

Band: The Restless
Neil Young - vocals, acoustic guitar, electric guitar, piano, guitjo, harmonica
Frank Sampedro - guitar, keyboards, vocals
Ben Keith - pedal steel guitar, dobro, vocals
Rick Rosas - bass
Chad Cromwell - drums

#10.tape flip




14 abril, 2010

José Fragoso. Se siente…

image

…que Neil Young no anda lejos de este grupo del que ya te hablamos en la Playa en su día (pincha aquí).

Claro que entonces no se conocía la portada del disco próximo a salir. Y si Dios los cría… porque el autor de la portada tan sugerente es ni más ni menos que José Fragoso, un artista experimentado con muchos kilos de tinta a sus espaldas y un fan del sector duro del Tío Neil.

Puedes comprobarlo en su sitio web: http://www.fragosoart.com. Y no te vayas a dejar atrás su sección dedicada a la música.

Creo que el día que haga una ilustración de Neil habrá que ir pensando en ponerla en alguna camiseta que la podamos lucir en los conciertos como está mandado. Seguro que más de uno nos apuntaremos ;-)

Los Archives Volume 1… ¡gratis!

No me he vuelto loco, no.

Resulta que McIntosh Teams, un fabricante de alta fidelidad, ha decidido regalar una caja del box de Neil Young a todas aquellas personas que decidan comprar el reproductor de Blu-ray modelo MVP881 de su fabricación.

image La verdad es que el cacharrito tiene una pinto muy buena, pero para poderlo comprar me tendría que perder los previsibles conciertos de este año. Bueno, de este año y de alguno más, porque el precio del juguetito anda por los 8.000 pavos USA. ¡Bah! Una chuchería.

Vía Audio Video Revolution.

Entradas en Buffalo

¡Vaya! Los escándalos de precios en los concierto de Neil Young en USA es algo que está levantado mucha, pero que mucha polvareda entre los miembros de la Rust. Tanto que me parece que tendré que hablar de ellos pronto.

Claro que después de ver cosas como esta…

precio_2010

Me imagino que alguien le habrá temblado el pulso a la hora de escribir la coma, porque si no es así, creo que este verano me voy a conformar con la música de la caseta municipal de la feria de mi pueblo.

 

Vía StubHub.

13 abril, 2010

Esto sí que es un fan sin complejos

Nada de chapitas ni pegatinas enanas. Un capó como mandan los cánones:

NY_pintura_coche Encontrarás a Roger (músico, técnico de sonido, productor… y una cuantas cosas más) en la página de BerkleeMusic… http://www.berkleemusic.com/members/9088158

12 abril, 2010

Si tienes una pared vacía…

…ahora puede llenarla. ¿Te acuerdas de aquellas pinturas que Eric Johnson hacía durante la actuación de Neil Young? Pues con un poco de suerte puedes terminar colgando en ella una como ésta de aquí debajo:

cuadro_EJ

¿Como?

Pues pujando por ellas en eBay. Atención a este enlace. El precio de salida es de 1 dólar, así que por pujar…

11 abril, 2010

Algunos fans se lo curran…

Gracias a Shihfang Ma por este viaje fotográfico por la discografía de Neil Young hasta los años 90. No tiene sonido, por eso te he colocado debajo una canción, para que te anime el diaporama.

10 abril, 2010

En defensa del [auténtico] disco en directo

Hace ya tiempo, me encontré en Efe Eme un artículo de Juan Puchades en el que hace una defensa del disco en directo. Y casi lo había olvidado entre tantas cosas que tengo en mi escritorio. Y hubiera sido una pena, porque tenía ganas de comentarte un par de cosas, más que nada por conocer después tu opinión.

Este periodista musical señala, entre sus ventajas, una muy interesante: su valor documental como capturador de los pequeños momentos de la realidad que tanto nos gusta a los auténticos fans.

Sin embargo, fiel a la línea de esa revista y a la industria discográfica, no deja en todo el artículo de animar a ésta a comercializar también “este filón” como él lo llama. Enlatado, en streamer, en descarga… como sea, pero que lo vendan. Incluso parece molestarle que algunos grupos permitan la grabación libre de sus actuaciones ¿por qué? Con lo bien que suena la palabra gratis y sus derivadas.

Creo que ahí comete un gran error. Precisamente cuando la otra gran ventaja que tienen esas grabaciones es esa separación de “estrategias comerciales” (que bonito llamarlas así, cuando se debería llamar mercadeo vulgar en la mayoría de los casos).

A los aficionados nos gusta efectivamente, esos momentos únicos que se dan en los conciertos y no nos importa demasiado que al lado del micro haya un mozo silbando o gritando chorradas, que una botella se caiga o que el niño de turno arranque por peteneras. Vamos, que nos gusta hacer nuestras propias grabaciones. Entre otras cosas para evitar que se pierda esa espontaneidad y naturalidad que tanto parece gustarle al articulista.

Y nos gusta porque, además de disfrutar con ellas, con tranquilidad, en casa, acto seguido viene la segunda parte: compartirlas con nuestros colegas de la otra punta del planeta y que son tan pirados del artistas como nosotros o más.

Y todo ello, a mayor gloria del artista. Sí, hombre, sí. No pongas esa cara. ¿Quién te crees que después le comprará sus discos? ¿Quién te crees que se hará un porrón de kilómetros (o de millas) para ir a sus conciertos? Pues los mismos, nosotros. No hay nadie más.

Filón, pagar, mercado, demanda, comercial, industria, vender, ofrezcan, económicas, vendan, beneficiados, ganando, negocio… y su contexto, son cosas que sobran en un artículo de un periodista musical. Pero sólo es mi [modesta] opinión.

logo_LMisbetter

Neil Young 2003-04-29 Hamburg Audio

Otra vez en dimeadozen
¿Qué tiene de peculiar? Sobre todo, "Cortez the Killer" tocado con una guitarra de doce cuerdas y con una estrofa más añadida. Además, "On the Beach", "No one seems to know", "Campaigner" y, a petición del respetable, la intro de "Hitchhiker", que tocaría completa al día siguiente:

NEIL YOUNG
European Solo acoustic tour
2003-04-29
Congress Centrum, CCH1, Hamburg, GERMANY

source: OKM/IIP>A3>Sony D 100>CDR>SHN
location: 2nd row


artwork included


setlist:

disc one: 71:58 min

first set Greendale

01 Falling from above
02 Double e
03 Devil's sidewalk
04 Leave the driving
05 Carmichael
06 Bandit
07 Grandpa's interview


disc two: 27:58 min

first set Greendale continued

01 Bringin´ down dinner
02 Sun Green
03 Be the rain


disc three: 60:27 min

second set The ancient songs

01 Lotta love
02 On the beach
03 No one seems to know
04 Expecting to fly
05 Old man
06 Cortez the killer
07 Don't let it bring you down
08 After the gold rush

Encore:
09 Hitchhiker (intro only)
10 Campaigner
11 Heart of gold


Notes:

- second “On the Beach” in 28 years, last performed Chicago 1999-05-01

- first “No One Seems to Know” since 1983-01-14

- “Cortez the Killer” on 12-string

- “Hitchhiker” intro only requested by audience, complete version next night in Berlin

- first ”Campaigner” since 1996-10-24

"Out on the Weekend", por Big John AKA Nano Samper




Tributo a Neil Young, grabado en acústico en Barcelona, por este Neil Young maniac catalán, que aunque se llama Big John, "no ha estado bebiendo desde que el río se tragó a Annie Lou". Impresionante el timbre vocal del muchachote que nos remite cerrando los ojos, muy pero que muy cercanamente a nuestro bien amado Neil. Prometemos hacer los deberes y facilitar mas información sobre ¿a que se dedica el amigo Nano Sampere?.

De mientras y para saber algo mas pinchar los siguientes enlaces:

Nano Sampere en Myspace

Las versiones de Big John . En este myspace se puede escuchar también preciosa versión del "Needle and the damage done" del jefe.
Y algunos vídeos que se pueden ver en La Playa.

Abrazos

09 abril, 2010

Speaking Out

Posiblemente mi concierto preferido de todos los tiempos. Pero todo es cuestión de gusto.

Neil Young & The Santa Monica Flyers
The Palace Theatre, Manchester, England
1973-11-03

1973 Tonight's The Night Tour with The Santa Monica Flyers

Lineage: CD > EAC > FLAC
Taped by: unknown
Quality: AUD5
Title: “Speakin´ Out”
File Size: 399MB
Length: 69:46min
Artwork is added
(Source: "Speakin´ Out" liberated silver)

1) Tonight´s The Night
2) Mellow My Mind
3) World On A String
4) Speakin´ Out
5) Albuquerque
6) New Mama
7) Roll Another Number (For The Road)
8) Tired Eyes
9) Tonight´s The Night
10) Flying On The Ground Is Wrong
11) Human Highway
12) Helpless
13) Don´t Be Denied

Length: 69:46min
"Cowgirl In The Sand", last song, is missing.

Y yo tengo una versión de esa Cowgirl desparecida, aunque de peor calidad

0038 - Speakin' Out - Manchester - 1973-11-03 - 10038 - Speakin' Out - Manchester - 1973-11-03 - 2En Dime A Dozen

Rafael Calero y su 'Versos de alambre de espino'

 

…La última entrega de Rafael Calero Palma, presentada hace unas semanas en Granada, es un ejemplo claro de libro hijo de su tiempo: desestructurado, elíptico, comprometido. Y, claro, mestizo: en sus poemas reconoce explícitamente la devoción a autores tan dispares como Lorca, Carver, Alberti, Umbral, Pavese, Bukowski, Miguel Hernández, Kerouac; asoman músicos como Neil Young, Elvis, Tom Waits, Mozart, Bob Dylan, Kurt Cobain o Fito Páez; cineastas (Coppola, Jessica Lange, Jack Nicholson), personajes de ficción (James Bond, don Quijote), personajes históricos (Judas Iscariote), pintores (Picasso), etc…

Pues nada, habrá que leerlo. Me pica la curiosidad, ¿a ti no?

En Granada hoy

08 abril, 2010

Harmony with Haiti Benefit Concert

Live Rust, la conocida banda canadiense tributo a Neil Young, ha ofrecido un recital de sus versiones en el Clarke Theatre de Mission, British Columbia (Canadá) con motivo de un concierto benéfico por Haití el pasado día 26 de Febrero. Bonito gesto.




07 abril, 2010

Impacto e Intimidación



Shock and Awe, 2007-08
canvas 200x100 cm
(collage y óleo)

No es solamente el cuarto corte del álbum LIVING WITH WAR, es también una obra del artista Richard Hamilton (Londres, 1922) quien de esta forma critica la invasión de Irak personificando en uno de "los tres de las Azores" su visión del imperialismo pistolero.
Una exposición en la Serpentine Gallery de Londres muestra el aspecto más combativo de este precursor del arte pop. Los que tengáis ocasión la podéis disfrutar hasta el 25/04.

Para más conocimiento, pincha el enlace, y para más detalle encima de la foto.

06 abril, 2010

Neil Young Skype Show

Artículo de Nick Paumgarten en el New Yorker Magazine del 5 de Abril 2010

Neil Young

La escena: Una sala de juntas en el distrito del teatro. Jonathan Demme, un cineasta, está sentado en una mesa larga, de cara a una computadora portátil. Lleva puestos un suéter Argyle y unos vaqueros. En la pantalla del portátil hay una imagen (algo punteada)de Neil Young, que lleva puesto un sombrero panamá blanco y una camisa blanca suelta. Él y Demme se comunican por Skype. Young parece aturdido, no sólo como usualmente lo está, sino que también como los usuarios inexpertos de Skype a menudo lo están en los primeros momentos de una llamada.

NEIL YOUNG: ¿Me puedes oír? ¡Hola, hola!

JONATHAN DEMME: Te puedo ver. ¿Puedes vernos tú, camarada?

N.Y.: ¿Hola?

J.D.: Hola, hola.

N.Y.: No te puedo ver colega.

J.D.: ¿Por qué no?

N.Y.: No sé.

J.D.: Estás al aire libre.

(La expresión de Young se alegra. Hace gestos con las manos en la pantalla. Contacto.)

N.Y.: Estás muy “silueteados”. Es algo espeluznante.

J.D.: Tío, te ves bien. ¡Qué diablos!. ¿Dónde estás?

N.Y.: Estoy justo aquí.

J.D.: ¿Hay una piscina justo sobre tu hombro derecho?

N.Y.: ¿Una piscina?

J.D.: Una piscina. Si no, debe ser algo parecido.

N.Y.: Vale, se está bien aquí en California. (Young está en casa, en su rancho, el sur de San Francisco). En realidad estoy en mi área de juegos. Donde está mi computadora. Y mis trenes están allí detrás. (En el fondo, hay un pabellón cubierto. Detrás de Young hay montículos hechos de lo que parece ser madera de balsa). Esas son un montón de montañas. Es una cadena de montañas. Si enciendo algunas luces, lo podrás ver. Haré un ajuste. (Young se levanta, camina hasta el fondo, y acciona un interruptor. Nada cambia. Pero el interlocutor se percata, mientras espera que Young regrese a su portátil, que los montículos de la madera de deriva son montañas colocadas para un tren. El fondo es un modelo ferroviario gigante). ¿Y tú qué estás haciendo?

J.D.: Bueno, estamos en el décimo piso del 311 de West Forty-third Street. Eso está donde entrenamos esta obra teatral Beth Henley que estoy dirigiendo. Estamos en un descanso de veinte minutos.

(Sigue una conversación — esta charla Skype ha sido resumida a beneficio de la audiencia — acerca de “Neil Young Trunk Show”, una película que Demme acaba de grabar, que documenta un concierto que Young y su banda dio dos años atrás, cerca Filadelfia. Es la segunda película de Demme sobre conciertos de Neil Young).

N.Y.: Típico de Jonathan. Otra vez hace lo que hace, y de repente, allí está. Ha hecho un documento interesante del concierto, pero aparentemente, para él hay más que simplemente la función. Hay algo distinto allí dentro, y me gusta. (Se balancea de acá para allá, levantando la mirada ocasionalmente. Recoge unos trocitos de hilo de su camisa y los pantalones, igual que en una llamada telefónica normal).

J.D.: Neil, usted traiga un pequeño extra a la fiesta — confía en la cámara. Sabes que la cámara te ama, y que estás muy a gusto con ella. Sabes cómo hacerlo.

N.Y.: Cuando estás allí, Jon, y tu personal está allí, no me preocupo por nada. Simplemente me desentiendo del asunto. Voy, “no sé si son en mis pelos de la nariz o mi trasero, y me importa una mierda, te digo la verdad, porque sé que son profesionales y todo se verá precioso”. (Young se pone derecho y en adelante mira de reojo a la pantalla). No fue una actuación enteramente buena. Fue una lucha a ratos. La lucha por obtener un “No Hidden Path” apropiado fue larga, y finalmente tuvimos que reacomodarnos para tocarla de forma diferente. Toqué más rápido de lo que normalmente hago. Habría sido más largo si lo hubiera tocado en el tiempo normal, pero. . . (Su interpretación de “No Hidden Path”, una extravagancia a lo Hendrix, ocupa veinte minutos de los ochenta y dos minutos la película). Esa es la prueba, la prueba de la audiencia. “¿Como de larga quieren estos tipos que la toque?” No tiene importancia cuánto tiempo sea, porque es sólo hay una ley que dicta cuánto tiempo debe tener una canción. No tenemos que jugar con esas reglas. No competimos en esa plaza. Simplemente tocamos. Que dura mucho tiempo. Es como el jazz, o la fusión. No sé qué diablos es. Es lo que nosotros hacemos, y cuanto más duramos, más lo hacemos.

… sigue>>

Puedes leer el artículo completo en el enlace de arriba.

ILLUSTRATION: TOM BACHTELL, vía New Yorker.

05 abril, 2010

Twisted Road Tour 2010 - Usa


Ver Twisted Road Tour en un mapa más grande

La lista de conciertos aumenta. De momento ya tenemos fechas hasta el 7 de junio.

  • Mayo 18 Palace Theatre, Albany, NY
  • Mayo 19 Shea's Performing Arts Center, Buffalo, NY
  • Mayo 21 Hanover Theatre, Worcester, MA
  • Mayo 23 Oakdale Theatre, Wallingford, CT
  • Mayo 24 Constitution Hall, Washington, DC
  • Mayo 26 Palace Theatre, Louisville, KY
  • Mayo 27 Knoxville Civic Auditorium, Knoxville, TN
  • Mayo 29 Fox Theatre, Atlanta, GA
  • Mayo 30 Spartanburg Memorial Auditorium, Spartanburg, SC
  • Junio 1 Ryman Auditorium, Nashville, TN
  • Junio 2 Ryman Auditorium, Nashville, TN
  • Junio 4 Jones Hall, Houston, TX
  • Junio 5 Bass Performance Hall, Austin, TX
  • Junio 7 Meyerson Symphony Center, Dallas, TX

Pulsa sobre las marcas del mapa para ver más datos y ampliar la zona.

Vía http://www.earthtimes.org


Y a partir de ahora, también lo tienes en la barra lateral.

UNCUT


50 GREAT LOST ALBUMS
"Believe it or not, there are still official releases by The Who, Van Morrison – even The Beatles – currently out of print. Here's our pick, including an in-depth look at Neil Young's astonishing Time Fades Away… "
¿ Uno más en la lista de desaparecidos ? Para saber más, pincha el enlace

04 abril, 2010

Disco tributo a Graham Nash

Ser llamará Be Yourself: a Tribute To Graham Nash’s Songs For Beginners. Un CD o LP más un sencillo de 7" editado por Grass Roots Record.

Como recordarás, Songs For Beginners fue el disco debut de Nash en solitario, allá por 1971.
Está previsto que vea la luz el próximo 25 de mayo, y los músicos elegidos interpretarán una a una las canciones del disco original de Graham.

Participarán Robin Pecknold (de Fleet Floxes), Bonnie "Prince" Billy, Vetiver, Brendan Benson, y la hija de Nash, Nile Nash. El álbum será a beneficio de Camp Winnarainbow, unos campamentos de arte de Wavy Gravy.

Grass Roots prensará 1.000 copias de vinilo de 180 gramos y sólo estará disponible a través del sitio Web de la etiqueta.

Cada disco incluirán un sencillo de 7 " de regalo con material adicional, incluyendo versiones de algunas canciones de Wild Tales, el segundo disco en solitario de Nash.

03 abril, 2010

Neil Young Calgary 2008-10-19 DVD


En dimeadozen, y gracias a Schwinn, que nos dice, entre otras cosas, que es único que concierto que faltaba de la gira USA y Canadá del 2008 y que la calidad del vídeo es estupenda:
Hi folks!

Here another pearl from my collection!

The last missing concert from the US & Canada Continental Tour!

Happy easter to all!


Neil Young & His Electric Band
Pengrowth Saddledome
Calgary,Alberta,Canada
2008-10-19


Setlist:

1. Love And Only Love
2. Hey Hey, My My (Into The Black)
3. Everybody Knows This Is Nowhere
4. Powderfinger
5. Spirit Road
6. Cinnamon Girl
7. Oh, Lonesome Me
8. Mother Earth
9. The Needle And The Damage Done
10.Unknown Legend
11.Heart Of Gold
12.Old Man
13.Get Back To The Country
14.Just Singing A Song
15.Sea Change
16.When Worlds Collide
17.Cowgirl In The Sand
18.Rockin' In The Free World
19.A Day In The Life

Playtime:1h 45min.07sec.
Size:4.35 GB

El radar de la página 12

Y a propósito de Peter Gabriel, elaborado artículo éste que publica Rodrigo Fresán en el Radar de Página 12 sobre los dos últimos discos de versiones que han aparecido: los de Johnny Cash y Peter Gabriel.

Peter Gabriel y Philadelphia

El genio de GENESIS se atreve con un álbum de versiones,que incluye una versión de PHILADELPHIA. Es un placer oírla de la voz de Gabriel me recuerda a la canción de Genesis CARPET CRAWL. Mi impresión es que se parece totalmente a la canción original del Tío NEIL que es irrepetible aunque gracias a dios no se llevo el Óscar. GRACIAS por dárselo a Bruce.

Si aun no has oído esa verción que hace Peter Gabriel, ahora tienes la oportunidad de descargarte el concierto que dio el pasado día 27 de Marzo en el O2 de Londres…

Peter Gabriel
Live at the O2 Arena, London, England
March 27, 2010

audience recording
lineage: DPA-4061 mics > Edirol R-09HR > HarBal 2.3/Wavelab 6.1 > TLH

cd 1
01 Heroes (David Bowie cover)
02 The Boy in the Bubble (Paul Simon cover)
03 Mirrorball (Elbow cover)
04 Flume (Bon Iver cover)
05 Listening Wind (Talking Heads cover)
06 The Power of the Heart (Lou Reed cover)
07 My Body Is a Cage (Arcade Fire cover)
08 The Book of Love (The Magnetic Fields cover)
09 I Think It's Going to Rain Today (Randy Newman cover)
10 Après moi (Regina Spektor cover)
11 Philadelphia (Neil Young cover)
12 Street Spirit (Fade Out) (Radiohead cover)
13 Band introduction

cd 2
01 San Jacinto
02 Digging In The Dirt
03 Downside Up
04 Signal To Noise
05 Mercy Street
06 The Rhythm of the Heat
07 The Drop
08 Darkness
09 Solsbury Hill
10 In Your Eyes
11 Band Introduction
12 Don't Give Up
13 The Nest That Sailed the Sky

enjoy
Renzo

Gracias Renzo. En Dime A Dozen, como casi siempre.

02 abril, 2010

CSNY 1974 VIDEO

Después de los cuarenta años que los cuatro chicos nos lleva alegrando el oído, tienen varios trenes repletos de grabaciones en directo susceptibles de ser compiladas en disco.

Ahora Graham Nash ha dicho que está trabajando en una recopilación…

"I just mixed 43 tracks from CSNY in 1974, our stadium tour, as we like to call it. And I chose the performances, I put them together kind of how the show went. Normally it was an electric set at first, intermission, an acoustic set and then the electric set. So there will be three CDs of music and a DVD."

Pues 43 pistas seleccionadas nada más que del tour de 1974 va a ser una curiosa recopilación.

De momento está trabajando en las mezclas y se espera que esté terminado para fin de año, aunque de momento todavía no tiene título.

 

Un bootleg relacionado con la noticia.

0970 - 4 On The Street In '74 - Wembley - 1974-09-14 - CSNY - 1

Por lo que yo sé, de 1974 existe un boot titulado 4 On The Street In '74, que recoge la actuación de CSNY del 14/Sept/1974 en el Empire Stadium de Wembley (Inglaterra).

Si quieres información, en Sugar Mountain la puedes obtener.


Yo lo conozco porque fue compartido en Bootcity hace ya bastante tiempo (gracias bonzobonham) en 2 DVD con muy buena calidad (aunque NTSC), pero también ha circulado por otros trackers. Incluso tiene su portada, como puedes ver, por partida cuádruple.

 



0970 - 4 On The Street In '74 - Wembley - 1974-09-14 - CSNY - 2 El set list está completo…

 

/

01 Love The One You're With

02 Wooden Ships

03 Immigration Man

04 Helpless

05 Military Madness

06 Johnny's Garden

07 Traces

08 Almost Cut My Hair

09 Teach Your Children

10 Only Love Can Break Your Heart

11 The Lee Shore

12 Time After Time

0970 - 4 On The Street In '74 - Wembley - 1974-09-14 - CSNY - 3

13 It's All Right

14 Another Sleep Song

15 Our House

16 Hawaiian Sunrise

17 Star Of Bethlehem

18 Love Art Blues

19 Old Man

 

//

20 Change Partners

21 Blackbird

22 Myth Of Sysiphus

23 You Can't Catch Me / Word Game

24 Suite: Judy Blue Eyes

25 Deja Vu

0970 - Wembley - 1974-09-14 - CSNY - DVD

26 First Things First

27 Don't Be Denied

28 Black Queen

29 Pushed It Over The End

30 Pre-Road Downs

31 Carry On

32 Ohio


 

 

 

 

 

 

 

 

Al parecer es un DVD, Pro-Shot con menú, con grabación de sonido desde la mesa de mezclas.

Según el trader…

The quality is not perfect-but for 1974 it is a great capture of a very special concert. If you don't have this one yet, Get It !! You won't regret it.

 

Otra información recogida por la red, le asignaba la etiqueta Liberated Aurora Borealis bootleg e informaba de las siguientes características técnicas de la grabación…

 

Mpeg 2 Program Stream File [Video/Audio] Muxrate : 10.08 Mbps Estimated Duration: 01:01:06.90s Aspect ratio 4/3 (TV) Interlaced, chroma format: 4:2:0 Video Format: NTSC Size [720 x 480] 29.97 fps 7.00 Mbps Audio : Mpeg 1 layer 3 32 kbps 44100 Hz Dual Channel, No emphasis

 

En fin, una chuchería para tu colección.

 

  • David Crosby guitars, vocal
  • Steven Stills guitars, congas, vocal, piano
  • Graham Nash guitars, vocal, piano
  • Neil Young guitars, vocal, piano, organ
  • Russell Kunkel drums
  • Tim Drummond bass
  • Joe Lala percussion
  • Joni Mitchell vocal

01 abril, 2010

Twisted Road Tour: París, Nimes y… ¡con CSN!

Los rumores vienen con fuerza. Según nuestro primo francés Jacques-Eric Legarde, de Purple Words on a Grey Background, sus contactos le han confirmado que Neil Young nos honrará con su visita en París el 11 de Julio en el Palais des Sports, pero, no contento con eso, actuará también el día 12 y 13 en L’Olympia, solo que esta vez lo hará junto a Crosby, Stills y Nash.

Un par de días más tarde, el 15 de Julio, se confirma la actuación en Nimes, ocupando el sitio del invitado ese día en el festival.



Ver Twisted Road Tour en un mapa más grande

Ver Twisted Road Tour en un mapa más grande

Esto se está poniendo difícil si queremos estar en todos lo sitios. Menos mal que todo ha sido una broma... ya estaba empezando a estresarme con tantos conciertos. Ja.