Mostrando entradas con la etiqueta crazy horse. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crazy horse. Mostrar todas las entradas

09 agosto, 2025

Neil Young & Crazy Horse, 12 Julio 2001 Coliseum A Coruña

 


Queridos amigos,

Una vez mas el amigo Oscar Ruiz, buceando en sus "vaults" nos sorprende con una de sus video-grabaciones analógicas y antológicas que ven ahora la luz digitalizadas. 24 años ha de ese concierto que por cierto fue elegido por la crítica como concierto del año 

En este caso es el histórico concierto de Neil & the Horse en pvtísima plena forma, en julio del 2001 en A Coruña.




Millones de  gracias Oscar. La historia rustie te debe un lugar en su escalafón por tu contribución a la difusión de grabaciones milenarias.

Abrazote


05 abril, 2023

Entrevista con Ralph Molina

 

¿Qué tal playeros? ,

Nuestro buen amigo Robert Broadfoot, uno de los mas grandes conocedores y estudiosos, de la música de Neil, a través del magnífico grupo Neil Young Unreleased - NYU de Facebook que el mismo administra y os recomiendo por su interesante contenido, ha conseguido una entrevista en exclusiva con el batería de Crazy  Horse, Ralph Molina que se ha publicado en exclusiva en Thrashers Wheat el blog por excelencia, de Neil Young.

Puesto en contacto con Robert, nos ha autorizado a su publicación traducida por la IA y Manolo Granpa en la lengua de Cervantes para todos ustedes. Muy interesante entrevista:




“Conseguir la magia, unirla con la pasión y tocar hasta el final” Ralph Molina, el batería de Crazy Horse, la legendaria banda de Neil Young, habla de estar ahí "in the pocket".

Se podría titular a Ralph Molina, como el caballo negro del establo de Crazy Horse. Rara vez habla en público. Las entrevistas con él son escasas y se encuentran sobre todo en blogs musicales especializados y en revistas de "baterías", más que en la prensa musical convencional. Tiene algo que ver con su forma de ser: increíblemente cordial, educado y encantador, pero al mismo tiempo un tipo muy muy modesto, que nunca se pone delante del escenario. Jimmy McDonough, autor de la biografía de Neil Young "Shakey", cita a Nils Lofgren, compañero de banda de Ralph: "Ralph es un tipo inexpresivo... nunca se emociona. Le quita importancia a todo". Supongo que eso le viene por ser batería. Ringo era así. Pero Ralph en realidad es muy apasionado. Solamente que él, le resta importancia. Llegó "tarde" a la composición. Su único proyecto en solitario fue el álbum "Love & Inspiration", publicado en 2019. Sin embargo, con el lanzamiento actual de "All Roads Lead Home", un álbum cuya existencia se atribuye mejor a las circunstancias excepcionales del covid y el impacto que el encierro causó en artistas y músicos, Ralph Molina el artista en solitario, tiene ahora otra salida haciendo lo suyo. Este nuevo álbum en colaboración  con  Molina,  Talbot,  Lofgren y Young es el resultado de cuatro músicos que grabaron su propia música en un momento en el que reunirse no era una opción. Se trata de un álbum híbrido, en el que los tres miembros de Crazy Horse aportan cada uno tres canciones que han producido por separado, y Neil Young contribuye con una versión en solitario diferente de una canción que habían grabado todos juntos como banda en el álbum "Barn". Como se lee en la contraportada del álbum: "Amigos con lazos profundos, que a veces transitan por caminos diferentes, descubrieron que Todos los caminos llevan a casa".

 Jimmy McDonough cita también la descripción personal que Neil hizo del batería de Crazy Horse: "¿Ralph? El mejor batería del mundo. ¿Qué puedo decir?. Número uno... Para mi música, es jodidamente genial". Al propio Ralph nunca se le ocurriría afirmar que él es algo remotamente parecido a un número uno. Como él mismo dice, es un jugador de equipo. Lo importante para Ralph es encajar justo ahí "in the pocket". Sabe instintivamente lo que Neil necesita y lo importante que es mantenerlo todo unido. Y eso es lo que le convierte en el número uno, desde luego en lo que a Neil se refiere, y Neil es mejor juez que la mayoría. Nacido en Puerto Rico, Ralph creció en Nueva York bajo el puente de Brooklyn. Demasiado tarde para pensar en ser seguidor de los Dodgers, se decantó por los Yankees, y hasta el día de hoy luce una gorra de los Yankees en el escenario. A los quince años cantaba doo-wop con un grupo de Florida hasta que su primo le llamó a California para unirse a un nuevo grupo vocal

llamado Danny & The Memories. El resto os lo puede contar él mismo. Pero antes le pregunté por sus nuevas canciones.


Háblanos del nuevo álbum "All Roads Lead Home", el último proyecto de Crazy Horse con Nils, Billy Talbot y Neil. ¿Cómo surgió y cómo se realizó en términos de organización?


Billy y yo habíamos hablado mucho antes de hacer nuestro propio álbum y hace un año o así decidimos seguir adelante y hacerlo de verdad. Llamé a Nils y le pregunté si estaría dispuesto a añadir tres canciones al proyecto, y estuvo totalmente de acuerdo. Luego hablé con el gran hombre (Neil Young) y le pregunté si quería añadir una canción. Aceptó y nos envió una versión en solitario de "Song Of The Seasons" que ya habíamos hecho como Neil Young y Crazy Horse en el álbum Barn. La había grabado en su ciudad natal, Omemee, durante el encierro del Corona. También habíamos grabado nuestras propias canciones durante la pandemia, y trabajamos en ellas por separado, pero pensábamos en ellas todo el tiempo como si fueran de Crazy Horse. Aunque trabajamos en ellas por separado, nos pareció que la sugerencia de Nils para el título. "Todos los caminos llevan a casa", parecía ser el adecuado para lo que estábamos haciendo. “Crazy Horse” es nuestro hogar.





¿Y tu propia contribución al álbum? Háblanos de las tres canciones.


Arreglé "It's Magical" con un tipo llamado Marco Valerio Cecilia, el guitarrista principal de la banda de Francesco Lucarelli de Roma llamada “The Rawstars”. Marco y yo hemos arreglado juntos unas ocho canciones mías. "Look Through The Eyes Of Your Heart" es una canción que escribí con mi amigo Anthony Crawford, que como sabes también ha tocado mucho con Neil. Los Rawstars también tocaron en esa canción y le pedí a su batería, un tipo llamado Marco Molino, que escuchara un tema del álbum “Colorado” de Neil llamado "Shut It Down". Quería que escuchara los “tom toms” que yo había tocado, por ese motivo la batería suena como suena. También le pedí a Marco Cecilia que tocara la guitarra y la voz solista, y él, Francesco y yo lo arreglamos todo. En la tercera canción, "Just For You", Marco Cecilia tocó el piano, debo decir que maravillosamente, y yo quería que un saxo tocara el solo, así que conseguí que Dave Becker viniera de California y lo tocó maravillosamente. Marco añadió cuerdas durante el solo, y eso fue todo, respecto a mis tres canciones.


Has estado muy ocupado con Neil en el estudio de grabación (¡y en el granero!) estos últimos años. Pero las giras son otra cosa. Después de las grandes giras de Alchemy entre 2012 y 2014, The Horse solo ha tocado las cinco fechas de Fresno/Bakersfield en 2018 y un par de shows aislados en Canadá en 2019. Te apuntarías a una gran gira de Crazy Horse en algún momento cercano? ¿Físicamente te encuentras bien?


Por supuesto que estoy preparado para una gira larga, tanto física como mentalmente, siempre que Neil decida dar el visto bueno. Y gracias a Dios, he sido bendecido para poder hacer lo que hago. Él me ha mantenido fuerte en todos los sentidos. Físicamente, las giras no me quitan nada, ni un poquito. Estoy tan preparado como siempre.

 

Tú llegaste bastante tarde a la batería. ¿Cuántos años tenías cuando te hiciste con tu primer kit? Suenas muy suelto en el álbum The Rockets, presumiblemente después de sólo un año tocando. ¿Cómo fue la curva de aprendizaje en esos primeros días?


Como sabes, yo cantaba en un grupo de doo-wop y por aquel entonces trabajaba en Florida. Cuando los Beatles empezaron a darse a conocer, y tocaban sus propios instrumentos, recibí una llamada de mi primo Lou Bisbal para venir a Los Ángeles. Danny [Whitten] ya tocaba la guitarra y le pidió a Billy que tocara el bajo y a mí la batería. Nunca había tocado la batería en mi vida, pero así fue como empezó. Lo primero que recuerdo de la batería es tocar con cajas de cartón y con un colador de espaguetis como “hi-hat”, ¡y tenía 22 años! Por aquel entonces sólo estábamos Danny, Billy y yo. No tengo ni idea de cómo sonaba, pero eso es lo bueno de ser joven. No importaba nada. Creo que fue nuestro roadie, Willie B. Hinds, quien me consiguió un pequeño set de batería. Luego conseguimos que otros tres chicos tocaran con nosotros, los hermanos Whitsell George y Leon a las guitarras, y Bobby Notkoff al violín. Y así nacieron The Rockets. Al principio solo tocábamos en pequeños conciertos por Hollywood, pero luego tras un respiro, en agosto de 1968 dimos nuestro mayor concierto hasta la fecha en el Whisky A Go Go de Sunset Strip. Fue entonces cuando le pedimos al grandullón [Neil] que se sentara con nosotros. Cuando salió el primer álbum de The Rockets, supongo que yo ya llevaba un año tocando la batería. El resto creo que es más o menos historia. Neil quería una banda, así que Danny, Billy y yo dejamos los Rockets y nos convertimos en Crazy Horse.


¿Qué hace  ser un buen batería en una banda de rock 'n roll? ¿Tienes una filosofía sobre la batería? ¿Cuáles son los elementos esenciales? ¿Tienes algún ídolo?


Lo esencial es tener una batería (risas), ¡es todo lo que he necesitado! Creo que lo más importante para ser un buen batería de rock es llevar el compás y estar “in the pocket”. Yo sólo intento tocar lo que me parece mejor para cada canción. Me gusta mucho improvisar... ¡puedes empezar una canción y yo me pongo a tocar! En realidad no tengo a ningún otro batería como ídolo, pero me encantan Dave Grohl y Neil Peart, por ejemplo. Mi guitarrista favorito es, por supuesto, el grandullón Neil, por su pasión. No posa, no es un 'posturas'. Es todo sentimiento, cada nota que significa algo.




¿Cuál es tu kit "go to" cuando tocas con Neil? ¿Puedes darnos algunos detalles? ¿Y tu nuevo kit Craviotto? ¿Cómo surgió?

En realidad nunca me importaron los tecnicismos  qué platos son mejores, etc. etc. En los primeros años, sólo tenía un plato “ride” y un “crash”, eso era todo. La batería que más he utilizado con Neil era mi  Ludwig Blue Pearl kit que compré en 1969, creo. Lo usé en prácticamente todas nuestras giras, hasta creo que el álbum Psychedelic Pill. Neil había conseguido un kit Craviotto de Johnny Craviotto, el batería de su grupo The Ducks de 1977, que entretanto había montado su propia fábrica de baterías. Yo todavía tenía mi Ludwig, pero Neil me preguntó si quería tocar la batería Craviotto, y le dije que no había problema. Soy un tipo tranquilo. He utilizado la batería Craviotto en nuestros tres últimos discos juntos y también en nuestras últimas giras. Generalmente utilizo platillos crash de 18 pulgadas y un ride de 20 pulgadas. Y luego uso dos crash de 18 pulgadas como hi hats. Pero lo más importante, como para la mayoría de los baterías, es mi caja, una Ludwig transparente. Suena muy bien, al igual que la caja Craviotto. En realidad, no soy muy exigente con lo que uso en mi bateria  Ludwig. Simplemente tiene que ser cómodo. Como he dicho, no me interesan los tamaños, las formas ni los números de cada modelo.


Resulta que sigues teniendo corazón de “crooner” . Supongo que es el pedigrí de Danny & The Memories. ¿Acierto al decir, que tu álbum en solitario "Love & Inspiration" de 2019 ha sido tu único proyecto en solitario, o es el único que ha llegado a publicarse?


Supongo que sigo siendo un poco crooner. Me encanta cantar. Empecé a escribir tarde, y sí, "Love & Inspiration" fue mi primer y único álbum en solitario, al menos hasta las nuevas canciones de "All Roads Lead Home". Siempre me ha interesado más trabajar en equipo. Hasta ahora he dedicado todo mi tiempo a ayudar en las canciones de otros. No me arrepiento de nada, siempre he sido un jugador de equipo.


Una vez dijiste en una entrevista: "Me encanta tocar cuando no conozco la canción. [Neil] sabe que odio escuchar cintas y ensayar una canción porque cuando llega el momento de grabar, todo lo que tienes es una parte y nada de magia". ¿Recibes alguna vez la opinión específica de Neil cuando estás trabajando en una canción o realmente te lo deja todo a ti?


Claro, hay veces en las que Neil puede decir: "¿Por qué no lo intentas de esta manera?". No soy egoísta, lo intento todo. Pero la mayoría de las veces lo deja en mis manos. Si conoces una canción demasiado bien, o te mandan un casete con antelación para empezar a preparar una sesión, tiendes a centrarte en trabajar una parte. Y de repente, te limitas a interpretar el papel, ya no hay magia, ni pasión. Al menos a mí me pasa así. Me ha encantado trabajar en los últimos discos con Neil. Ahora sonamos más crudos que antes. Supongo que es algo mental. En los primeros años, como en el primer álbum de Crazy Horse con Jack [Nitzsche] y Nils, ensayábamos casi todos los días, era demasiado rigido. Eso me importaba en absoluto, de hecho me encantaba. Pero ahora me encanta improvisar, como en el jazz... improvisar sin más. Por eso a Neil le encanta grabar en directo. Empieza a tocar una canción y nosotros vamos entrando en ella. Conseguimos la sensación... el corazón... la magia...  y la pasión de esta manera..


Hace exactamente 50 años te enfrentabas al fallecimiento de Danny Whitten. Tras la muerte de Danny, Neil emprendió su problemática gira Time Fades Away con los Stray Gators. Y entonces llegó el doble golpe con la muerte de Bruce Berry, seguida de las legendarias sesiones de Tonight's The Night, los conciertos en el Roxy y la igualmente legendaria gira Tonight's The Night. ¿Qué recuerdos nunca olvidas de aquella época? ¿A qué lugares te sigue gustando volver en tu mente?


Ni que decir tiene que las muertes de Danny y Bruce fueron desgarradoras... benditas sean sus almas. Lo primero que recuerdo es donde grabamos Tonight's The Night, en el local de ensayo del hermano de Bruce en Hollywood, el estudio S.I.R.. Jugábamos al billar y paseábamos. La cosa era que, de alguna manera, todos nos poníamos en marcha, al mismo tiempo, normalmente hacia medianoche,  todos nos dirigíamos a nuestros instrumentos y empezábamos a tocar. El estado de ánimo que teníamos era luminoso pero al mismo tiempo oscuro, eramos todos uno. El álbum con esas grandes canciones fue mágico. Luego los conciertos en el Roxy, del que Elliot Roberts [mánager de Neil] era uno de los propietarios... esos conciertos también fueron mágicos. Neil, Billy, Ben [Keith], Nils y yo, éramos una unidad. Las canciones hacían posible tocar... apasionadamente. Fueron los primeros conciertos en el Roxy.


Háblanos un poco de tu vida en casa sin desvelar ningún secreto. ¿Cómo vives el día a día? ¿Puedes resumir tu filosofía de vida? ¿Cuáles son los principios que te guían?


En casa, estoy con mi familia. La familia, como siempre, es lo más importante. Escribo, pago mis impuestos, hago jardinería, veo deportes, doy paseos. Supongo que vivo como cualquier otra persona. En la carretera, después de un concierto, doy vueltas en la cama pensando cómo podemos tocar mejor, cantar mejor. ¿Mi filosofía, mis principios? Me educaron para ser justo, ni más ni menos. Intento ser amable con todos. Creo que odiar a algo o a alguien, no es odiar a nada ni a nadie, simplemente te haces daño a ti mismo. Así que no odio. No pisoteo a nadie. Me gustaría que la gente que predica sobre el amor dejara de usarlo como una simple palabra. El verdadero amor está en nuestros corazones. Así que no sólo lo digas, demuéstralo. Vivo como si fuera mi último día.


¿Y qué es lo siguiente en la lista de "cosas por hacer" de Ralph Molina? ¿Has pensado alguna vez en retirarte por completo? ¿Has pensado alguna vez en escribir un libro? ¿Algún deseo de cumpleaños para junio?

 Puede que, si Dios quiere, escriba un libro, pero no mezclo la música con la familia. El único deseo que tendría es mantenerme sano, y que mis seres queridos, todos mis amigos, mis compañeros musicales, todos se mantengan sanos también. ¿Retirarme del todo? Jamás. He tenido la suerte de poder hacer lo que hago, y eso es lo que haré. Tocaré hasta el final.

© Robert Broadfoot: Neil Young Unreleased - NYU 2023

http://neilyoungnews.thrasherswheat.org/2023/03/exclusive-interview-ralph-molina.html

Gracias Robert. Gracias Thrashers Wheat y Gracias Ralph Molina.

Abrazotes



24 marzo, 2020

El puzzle de Telluride: Del COVID-19 a la chimenea de Daryl

La crisis del coronavirus se mueve "Like a hurricane" desde los confines del lejano oriente. "Four strong winds" que ya afectan a los cinco continentes y que han cambiado por completo nuestra forma de vivir y de movernos. En el caso de Neil, se ha visto obligado a posponer el Barn Tour con los Crazy Horse cuando el caballo ya estaba a punto de salir del establo, pero a cambio nos ha regalado las "Fireside Sessions": una serie de canciones grabadas en la terraza de casa y junto a la chimenea, que han sido un éxito en los NYA.

 
¿Quién no ha soñado con estar en esa terracita circular, viendo nevar y disfrutando junto a Daryl de un fabuloso "Sugar Mountain"?

Con el confinamiento que estamos viviendo, el cuerpo puede moverse poco, pero la mente y unos clicks del ratón pueden hacer maravillas. Mientras las "Fireside Sessions" se trasladan al interior de la vivienda y suena "Vampire blues", inicio la búsqueda.

 Los últimos años de Neil han estado muy ligados al estado de Colorado, en concreto a Telluride y su entorno. Daryl tiene una casa allí y seguramente será donde se están grabando las sesiones. Comienzo por los alrededores del pueblo, buscando una terraza circular con vistas a un "lago". Pero no hay suerte, ni hay lago, ni el paisaje es de colinas suaves.

 Las segundas pistas apuntan a la zona de "Hastings Mesa", un altiplano a 9.000 pies de altitud algo al NW de Telluride y lleno de ranchos y pequeñas edificaciones. Es una zona muy amplia y sin opción de usar el "google street view" por lo que tengo pocas posibilidades de éxito. Me encuentro en un punto muerto, hasta que empiezo a leer artículos y un fragmento del libro "Off the grid", de Nick Rosen.

 

Resulta que Daryl compró un rancho de 1.000 acres (unas 400ha) en la zona de Brown Ranch, algo alejado de Telluride. Tirando de "google maps", al norte de Hastings Mesa hay una carretera secundaria con ese mismo nombre: "Brown Ranch Rd". Se acota la búsqueda a 4 millas de pista forestal en la que hay varios ranchos con curiosas terrazas circulares de piedra. Y entre todos ellos, ¿cómo saber cuál es el correcto?

De momento, el principal sospechoso ya tiene un pequeño valle al sur que podría ser el "lago" nevado que asoma al inicio de las "Fireside Sessions". Nick describe en su libro una "enormous house with a wraparound second-story deck towering the land aorund it" (algo así como una enorme casa con un mirador en su segundo piso). También podemos ver unas curiosas estucturas circulares blancas que podrían ser teepees y el vallado de madera "wildlife-friendly", que evita que los alces se queden enganchados con su cornamenta.

 
La ubicación exacta, pinchando en la imagen.

El último escollo de la investigación se resolvería con un reportaje a todo color sobre la "Simple Life" de Daryl en Colorado. En la segunda página del pdf, en la parte izquierda, un vista parcial de la casa.

 

Y ¡bingo! Vivienda de planta cuadrada, pequeña torre/mirador y la misma disposición de las chimeneas en el tejado. Coincide con la imagen que nos muestra el satélite.

 
La ubicación exacta, pinchando en la imagen.

Después de tanta investigación, doy con una página que confirma la propiedad: https://virtualglobetrotting.com/map/daryl-hannahs-house/view/google/

Por tanto, el "Sugar Mountain" de las "Fireside Sessions" se grabó junto a la esquina SW de esa casa, en una pequeña plataforma circular de piedra con vistas a un valle del que luego hablaremos.


 

"Woke up this morning in a house of love 
The birds were singing in the sky above 
The dogs were barking and the deer were free 
And we were living in a house of love"

Una vez localizado el rancho, tenía curiosidad por ver donde grabaron "Colorado", el último disco de Neil con los Crazy Horse. Todas las noticias remiten a un lugar a 9.000 pies de altitud y un local de grabación llamado "Studio in the clouds" donde además Daryl aprovechó para rodar el documental "Mountaintop".





Con esa altitud y siendo un lugar cercano al rancho, todo hacía sospechar que tendríamos que buscar en los "Hastings Mesa". Para empezar, la página web del estudio no tiene nada que ver con su nombre, pero pude dar con ella: https://musicgardens.org/ Si entráis veréis imágenes del estudio que se pueden comparar con las de "Mountaintop".

 
En uno de esos sofás negros, han reposado pandero nuestros ídolos.

Y con el ojo ya acostumbrado a las búsquedas detectivescas desde el satélite, aquí tenéis el lugar de grabación de "Colorado" y de "Mountaintop".

 
La ubicación exacta, pinchando en la imagen.

Coincide la planta circular de la parte sur del edificio y esa característica torreta/mirador.

 

Seguramente, en la puerta de los estudios, con vistas a las Rocky Mountains se hizo la foto de grupo que anunciaba la vuelta al ruedo para la grabación de "Colorado".



 La tercera pieza del puzzle de Telluride, después de "Brown Ranch" y los estudios del disco "Colorado", era geolocalizar "Paradox", otra película-documental de Daryl con unos paisajes que coinciden totalmente con lo investigado hasta ahora. Y la solución iba a estar mucho más cerca de lo esperado: en el mismo Brown Ranch. Mirad el trailer de Paradox y decidme qué os parece la escena del segundo 17.



Ese valle nevado que servía de fondo al "Sugar Mountain" de las "Fireside Sessions", es una gran extensión libre de arbolado, con algunas pequeñas lagunas y una pista forestal que lo atraviesa. Justo en el centro, cinco edificaciones de madera, una de ellas parcialmente derruida. El puzzle queda completo.

 
La ubicación exacta, pinchando en la imagen.

 La mayor parte de "Paradox" se grabó en el rancho de Daryl, muchas de las escenas corresponden a ese pequeño poblado junto a las lagunas, incluso me atrevería a decir que la carpa donde tocan el maravilloso "Peace Trail" se instaló también en esa parte de su propiedad.

 
Mapa con las dos parcelas del rancho, obtenido de la web de San Miguel County. En la parcela pequeña se encuentran las viviendas. La parcela grande la he llamado "Paradox Valley".

Ya hubiera sido la bomba, que en las imágenes de satélite apareciera la gran carpa con los tres teepees que había junto a ella, pero no hemos tenido tanta suerte. Sólo hay algún rodal de piedras por ahí disperso, quizás de la escena nocturna de la hoguera. Otras escenas se ruedan en "Luck", el racho de Willie Nelson en Texas.


Escena de "Paradox" rodada en Luck Ranch.

Total, que la película "Paradox" la podemos ver como una reunión de amigos. Daryl a los mandos de la grabación y Neil invitando a su pandilla de jovenzuelos, los Promise of the Real, al rancho de Telluride. Para completar la película, unos planos de algún concierto y unos días en "Luck" con Willie. Recordemos que Lukas Nelson, líder de los Promise of the Real, es hijo de Willie Nelson.

Y sobre el disco "Colorado", más de lo mismo. Como ya hiciera en muchos otros discos (o discazos como el "Ragged Glory"), el tito Neil consigue convencer a los difíciles Crazy Horse y llevarlos a su terreno, a un estudio cercano a su rancho para volver a hacer magia. ¡"Long may you run" equipo!

Espero que con el puzzle de Telluride ya completo, disfrutéis con otra perspectiva de los discos y películas que nacieron en las lejanas Rocky Mountains.

Nota: haced un uso responsable de ésta información y dejemos tranquilos al abuelo. Que disfrute del rancho, del fuego de la chimenea y nos siga regalando alguna sesión para soportar mejor el confinamiento.

24 abril, 2018

Crazy Horse Cabalgará de Nuevo



El anuncio del 10/4 en los archivos, erizaba los pelos de muchos de nosotros, "The Horse is ready to leave the barn".

Pues bien la noticia se confirma, Crazy Horse salen de la cuadra, para dos fechas con Neil cabalgando  " a pelo" sin ensayar, 1 y 2 de Mayo en el teatro Warnors de Fresno California.

Pocos serán los elegidos, pero bendita suerte la suya. Desde aquí nos conformaremos con los reports y videos.

Larga vida a Neil Young & Crazy Horse, ¿quien sabe si no se enganchen a un Euro tour.?


Abrazotes

09 junio, 2016

6x3 Neil Young y Crazy Horse

Fecha de emisión: 14/12/12

Breve descripción: Analizamos Psychedelic Pill: una exquisita combinación de psicodelia, guitarras flanger e improvisación instrumental. Nuevo disco de estudio que, salvando un directo y un disco de versiones (Americana), supone el retorno tras casi una década de Neil Young con Crazy Horse (desde Greendale) y con momentos guitarrísticos memorables.

6x3 Neil Young y Crazy Horse

09 agosto, 2014

Ralph ¿dónde escondías esta maravilla?

No soy capaz de entender como llevo diez años sin tener ni la más remota noticia de la existencia de esta joya llamada "Follow that Star".


Se trata de un tema, parece ser grabado en 2004 por el batería de los Crazy Horse, el señor Ralph Molina, junto al resto de miembros de la banda (Neil incluído). La canción viene firmada por el propio Molina con la ayuda de Allen Chance, que por cierto parece ser el mismo que sube el vídeo a youtube. El caso es que creo que este Allen Chance puede ser, Alan Chance, tipo que ya co-escribió con otro Crazy Horse, Billy Talbot, varios temas del disco de este último "Alive in the Spirit World", publicado en el año 2004 (¿coincidencia?): "The Way Life Is", "Painting of a Man" y "On the Horizon" (temazo).

Si alguien tiene más información sobre el vídeo en cuestión, por favor que se manifieste.

03 junio, 2013

Eurotur 2013: Berlín






Mientras te lo descargas de The Trade’s Den o de DIME (versión Vortex o versión Deafmusic) puedes echarle una primera miradita a esta primera actuación en el Tour europeo a base de recortes sacados de la red (ya sabes, calidad…)

08 mayo, 2013

Danny Ray Whitten, In Memoriam

En memoria de Danny Whitten, ese Crazy Horse, secundario de lujo, siempre a la sombra de Neil. Gran músico y gran hombre, que hoy cumpliría 70 años. Let´s go Downtown Danny y pillamos algo....... 

22 marzo, 2013

Neil Young and Crazy Horse Hill Winery, Geelong 16th March 2013

Otro concierto más, el de la tormenta, de la gira por Australia en dimeadozen:

Neil Young And Crazy Horse
Hill Winery, Geelong
16th March 2013


Lineage
Edirol R-09HR internal mics
>Cool Edit Pro 2.0 >Traders Little Helper

Hurricane at Hill Winery or There's A Hole In The Roof.

It’s been a long time since I was this wet and cold. Before Neil and The Horse took the stage, I was already shivering, my fingers were refusing to work and looked as though I’d just finished a swim from Melbourne to Tassie.
However, scoring a front rail position, a few metres to the left of centre stage made any physical discomforts fade from my mind. Already I knew that the ticket price was worth every cent and that this evening would leave me with memories I’d treasure for the rest of my life!
Tonight's performance of Like A Hurricane I would rank as the greatest single highlight of ANY concert that I have seen. By now the rain had made the decision to stay and really test the resolve of the band and the 10,000 saturated fans.
Poncho’s keyboard seemed to be stuck above the stage and couldn’t be lowered. Neil was standing in the middle of all this just pointing towards the stage roof, waiting. Finally the battered keyboard was lowered but by this stage hurricane-like winds were swirling, causing it to swing wildly around the stage like a crazy, uncontrollable pendulum. Poncho couldn’t steady it enough to begin playing the intro so Neil went it alone.
Then the rain was turned up to ”11”.
Poncho momentarily gave up, the stage was inundated with water and part of the roof gave way to the weight of the rain, tipping its load directly onto Neil!
At this point I expected that the show was going to be cancelled as the crew frantically tried to protect equipment from damage.
I suppose Neil has seen everything over the decades and he never once flinched or lost his composure. Some of his guitar work might sound unusual throughout Like A Hurricane as he was drying Old Black with his shirt as he played!
Amazing. The crowd went nuts with enthusiasm and revelled in this insane, yet wonderful situation.
An absolutely incredible moment from an unforgettable show. A band of true professionals and passionate performers. Thanks to Neil Young and Crazy Horse for coming to my home, Geelong!


Enjoy. Hopefully your computer doesn't get water damage from this recording (haha)!


Setlist
1 Love And Only Love (from Ragged Glory, 1990)
2 Powderfinger (from Rust Never Sleeps, 1979)
3 Born In Ontario (from Psychedelic Pill, 2012)
4 Walk Like A Giant (from Psychedelic Pill, 2012)
5 Hole In The Sky (new song)
6 Heart of Gold (from Harvest, 1972)
7 Ramada Inn (from Psychedelic Pill, 2012)
8 Cinnamon Girl (from Everybody Knows This Is Nowhere, 1970)
9 Like A Hurricane (from American Stars N Bars, 1977)
10 Rockin’ In The Free World (from Freedom, 1989)
11 Sedan Delivery (from Rust Never Sleeps, 1979)
12 Mr Soul (from Buffalo Springfield Again, 1967)
13 Roll Another Number (For The Road) (from Tonights The Night, 1975)

14 febrero, 2013

Neil Young w/ Crazy Horse 2001-01-18 Buenos Aires, Argentina en dime

Se vuelve a publicar esta rareza en dimeadozen.
Recordar que no es la grabación completa, pero que tiene una rara versión eléctrica de "The Needle and the Damage Done"

Neil Young & Crazy Horse
Campo de Polo
Buenos Aires, Argentina
January 18th. 2001


Taper: miguelboss
Transfer: rony_kohn, juan_81
Source: Aiwa walkman
Lineage: AUD(1)>Philips FW790P >RCA Cables > Sony NH700 MD >
Rca Cables > SB PCI 128 > Cool Edit Pro (Parametric EQ) > WAV > FLAC Frontend > FLAC (Level 8)

Sound Quality: B-

This is Neil Young´s first and, up to now, only gig at Buenos Aires, Argentina.
It´s night two of the Hot Festival held at Buenos Aires Campo de Polo where Neil Young & Crazy Horse headlined this gig with Oasis as opening band. According to REM´s Mike Mills, who had played the night before, this was one of the best shows he has ever seen, so i don´t need to tell you anything about that evening. Except for two soundboard tracks, this is somewhat a rare tape of that show since a proper bootleg of that gig has become unavailable after years of research.
So we thank MiguelBoss for recording that gig with his Aiwa walkman but we must warn you: unfortunately, the show is incomplete and there is massive crowd chanting. But overall, it doesn´t really spoil a superb performance by the legendary band playing for the first and sole time in Argentina in their sole South American tour.
Thank you for sharing.

setlist

1 Sedan Delivery
2 Hey Hey, My My
3 Love And Only Love
4 Cinnamon Girl
5 Fuckin' Up
6 Cortez The Killer
7 Like A Hurricane*
8 Rockin' In The Free World**
9 The Needle And The Damage Done**
10 Down By The River**
11 Roll Another Number**
12 Powderfinger**

*incomplete
**not on the tape

Lineup: Neil Young - vocals, guitar// Frank Sampedro - guitar,
keyboards, vocals
Billy Talbot - bass, vocals// Ralph Molina - drums, vocals// Pegi Young
- vocals
Astrid Young - vocals

27 enero, 2013

WHP IV – Crazy Horse – Génesis de Americana y Psychedelic Pill


Tomando distintos pasajes del libro Waging Heavy Peace se pueden llegar a conclusiones que han sucedido o están sucediendo en estos últimos meses y me he tomado la licencia de traducir algunos de ellos, esparramados por el libro sin orden ni concierto muy al estilo Young.
Todo comienza con un dedo del pie roto y un arrebato de ponerse sano en el que decide de una vez por todas dejar de beber y fumar petardos:

No es que importe mucho, pero recientemente he dejado de fumar y beber.
Ahora estoy más sano de lo que lo he estado desde que tenía dieciocho años. La gran pregunta para mí en este momento es si voy a ser capaz de escribir canciones o no en este estado. No lo he conseguido todavía y supone una parte muy importante de mi vida. Por supuesto que ahora tengo sesenta y cinco años, por lo que mi escritura no puede fluir tan fácil como lo hacía antes, pero por otro lado, estoy escribiendo este libro.
Mi médico me dijo que sería bueno para mí dejar de fumar marihuana porque ve signos de algo en desarrollo en mi cerebro, y yo le he escuchado. Mi padre era un gran escritor y perdió su consciencia por la demencia senil a los setenta y cinco años, así que por ese mismo motivo he decidido empezar a cuidarme. Otras veces que dejé de fumar marihuana, me dio por beber demasiado, así que como nunca había dejado de hacer ambas cosas a la vez, pensé que sería bueno para llegar a conocerme a mí mismo de nuevo.

Esto ocasiona al jefe un problema añadido, al respecto de si será o no capaz de componer canciones sin colocarse. Vaya un dilema. La vida de secano le esta sentando solamente regular y decide tomar cartas en el asunto recurriendo a sus viejos aliados musicales:

También he estado pensando en los Crazy Horse. Para mí, esa banda es un vehículo que me lleva a lugares cósmicos a los que soy incapaz de llegar con otras bandas. Algunas personas me han preguntado ¿por qué toco con ellos?. Me dicen: "¿Por qué tocas con Crazy Horse? Ellos no saben tocar. "La respuesta está en el viento”***. Y con ellos ese viento me lleva a lugares cósmicos.
***N del t: “The answer is blowing in the wind”
Uno de los principales problemas en ese momento sigue siendo la falta de canciones y traza un plan para dar rienda suelta a la creación. Invitar a sus viejos amigos y meterse en la White House parece la mejor idea:

Somos una gran banda de directo, y tocar con Crazy Horse es trascendental para mí. Si tuviera algunas canciones nuevas .... Necesito canciones nuevas para poder volver allí.
Rehacer viejas canciones no funciona muy bien. Sangre nueva. Eso es lo que los Horse necesitan. Así que tengo un plan: Crazy Horse y la Casa Blanca. Si los reuno en mi rancho en la White House, (un amplio bungalow de construcción estilo rancho, hecha de madera de sequoia de los“redwoods”, pintada de blanco y situada junto a los grandes bosques y el riachuelo de Corte Madera). La White House ha supuesto el epicentro de la actividad musical en el rancho Broken Arrow desde que adquirí esa parte de la propiedad en 1972.
El plan: Instalarse ahí y grabar sin objetivo concreto, dejar el equipo conectado y listo durante un año o el tiempo que sea hasta que consigamos grabar un gran disco. Simplemente seguir tocando y dejar a las musas volver de nuevo junto a nosotros. Con mucho cuidado ahora. Sin buscarlo. De otra manera no funcionaría. Sin intentarlo. Simplemente dejando que el espíritu vuelva, sin ser codiciosos. Yo debería aportar mi nueva sobriedad para el resto de la banda.
Quiero usar la “Green Board” nuestra vieja mesa de grabación analógica, (creo que es la mejor mesa de sonido que he visto nunca) graba en 8 pistas con cinta magnética de dos pulgadas, obteniendo el mejor y mas grueso sonido analógico. La”Green Board” forma parte de la historia. En ella se grabaron “Pet Sounds” y “heroes & Villains” de los Beach Boys, también “Disraeli Gears” de Cream, el Festival Pop de Monterrey, e incluso varios discos de Wilson Pickett se registraron en ella. Mas tarde con Pro Tools digitalizaremos la grabación, utilizando herramientas modernas para corregir errores, pero si señor yo quiero que prime ese viejo sonido de válvulas. Me encanta el sonido que sale de esos tubos, con sus reacciones químicas y gases creando el sonido. Creo que esto va a ser divertido y funcionará, voy a poner el tema en marcha hoy mismo. Os mantendré informados.


Así que ya sabemos de que amigos se trata:

Así que estoy haciendo música de nuevo. Ese es el plan. Volver a sentir la música de nuevo. Así que ahí voy. Siempre ha sido bueno para mí. Sólo quiero volver a sentirlo. Necesito sentirlo en mi cuerpo, cantar letras que salgan de mi corazón y dejarnos llevar en largos pasajes instrumentales de los que sólo con Crazy Horse podemos llevar a cabo. Recuerdo una vez en el estudio estábamos grabando y me llamó la atención la mirada de Ralph. Estaba en éxtasis puro. Sólo por un momento, establecimos contacto visual, y nunca he olvidado esa sensación. Es como nos sentimos, la fuerza de Crazy Horse ¡todos a una¡ ¡Por eso Ralph siempre dice: "No me mires mientras estoy tocando" Yo sé por qué. Él no quiere pensar en la imagen que refleja. Él solo quiere tocar su batería. Así que vamos juntos por el camino, pero también lo hacemos en solitario. Crazy Horse es un animal por sí mismo. Cualquiera que haya sido testigo de una descarga de los “Horse” sabe de lo que hablo.

greenboard263108803200657217_5GTzaHE2_c

La “Green Board” está guardada a pocos metros de aquí en el garaje, parece una pieza de museo. Quiero traerla a la vida – y a mi con ella……..


Estoy muy nervioso con el hecho de resucitar la “Green Board” para grabar este próximo álbum. Amo su sonido y aunque todavía no tengo canciones ni ideas al respecto, deseo poder expresar todo esto a través de la música y llevar a cabo otro tipo de actividades, me permiten seguir estando realmente en lo que me interesa, que es hacer música. Busco en las otras actividades liberarme de la música de manera que pueda recuperar la inspiración y tener la oportunidad de participar en ello. Solamente pensar en volver a tocar me hace sentir de vuelta en casa………
Recuerdos del pasado vienen a su mente:
La primera banda en la que toqué, se llamaba los Squires. Nos formamos a principio de los 60s en Winnipeg, Manitoba. La formábamos Jack Harper a la batería, Allan Bates en las guitarras, Ken Koblun al bajo y yo mismo…..
Los Squires tocaban mis propias composiciones y arreglos de clásicos del folk como “Oh Susana”, “Tom Dooley” y “Clementine”…….
Anda de lo que se está acordando, quizás una buena manera para romper el hielo, pueda ser revisitar esos clásicos que tocaba con The Squires en Ontario….



Necesitamos encontrar una verdadera razón para creer en lo que estamos haciendo, espero que la respuesta esté ahí, creo que siempre ha estado allí, y demostrar que todavía respiramos. Traemos mucho amor, en nuestro equipaje, y todavía mucho que repartir. Creo que lo vamos a hacer y va a ser grande. Estaré muy agradecido si conseguimos otra oportunidad de demostrar que somos grandes. Aunque realmente no haya nada que demostrar, más allá del hecho de que la música aún nos preocupa lo suficiente como para que no nos baste con viajar a través de nuestros aciertos y errores. Sólo queremos darnos la oportunidad de mostrar a nuestra audiencia una vez más, quienes somos. Es una cosa muy especial la que tenemos, nuestra forma de tocar lejos ya de nosotros mismos, el verdadero negocio. Pero todo viene de las canciones, las imágenes en nuestras mentes y corazones, sus letras y la forma en que resuenan. Todo esto es gasolina para la banda. Eso es lo que hace que nuestra música suene y sea relevante.
Así que a ponerse manos a la obra:
Poncho es mi vecino en Hawai,. En cuanto llegue allí, hablaremos de ello, para ver si está dispuesto. Se que Ralphie si, lo está y si Poncho se apunta, después hablaré con Billy. Ralphie, Poncho y Billy. Batería, guitarra y bajo. Ya estoy pensando en el viaje completo. Grabar, escribir canciones, tocarlas y todo ello sobrio. Será nuevo y diferente.
--------
Acabo de hablar con Billy Talbot sobre el plan de usar la White House de mi rancho para unas sesiones con Crazy Horse, con John Hanlon y Mark Humphreys. Mark es nuestro mezclador de monitores en escenario y le encantan Crazy Horse. John Hanlon fue adiestrado por David Briggs para grabar el sonido de una determinada manera y sin explicar lo que está haciendo. Billy dice que se apunta. Parece que las fuerzas del bien convergen para el renacimiento de Crazy Horse en su próxima rencarnación, básicamente la misma que fue siempre, con unos cuantos años mas a la espalda.
Dios como echo de menos a Briggs.
Me gustaría saber lo que pensaría del hecho de que no he escrito una canción desde que dejé de fumar. Fumar marihuana me abrió las puertas, y echo de menos ese capítulo, especialmente cuando se trata de canciones y música.
En este video del que solo he encontrado el audio pero que muchos pudisteis ver, subieron el 22 de enero de 2012 (es decir hace casi un año) unas extensas jams de 37 mnts aderezadas con jugosas imágenes de rincones del estudio y de sus equipamientos, la mesa de sonido etc sin que se viera ninguna persona pero dando pistas sobre la reunión de Neil & the Horse:


Por fin y tras la travesía del desierto de los 80s parece que ha aprendido a entenderse con Crazy Horse
Esto es muy importante. “No hay que asustar a The Horse”**. Esta premisa es esencial para el éxito de cualquier cabalgada. The Horse se volverá para la cuadra si es que lo asustaste, entonces la música continuará, pero perderá la magia, que The Horse poseen. Cualquier galopada sobre the Horse nunca debe llevar un destino. La historia ha demostrado que la mejor manera de asustar a The Horse, es decirle lo que debe hacer o hacia dónde ir o, peor aún, cómo llegar allí. No hay que hablar directamente a The Horse y nunca mirarle a los ojos hasta que el viaje ha terminado y The Horse esté de vuelta y seguro en su cuadra. Está bien hablar con The Horse directamente, pero teniendo mucho cuidado de respetar a las musas, cuando se habla de música con ellos. The Horse son muy buenos amigos de las musas. La falta de respeto hacia las musas cabrean a The Horse, y posiblemente viceversa, aunque esto es difícil de probar. The Horse nunca han conocido nadie semejante a ellos, aunque sin duda tengan equivalentes por ahí en alguna parte. Eso The Horse lo saben muy bien y no van a tolerar que nadie actúe de manera gratuita, intentando excluir a otros amigos de la musa en un intento erróneo de ganarse el favor de The Horse. Eso es justo lo que no hay que hacer, ya que hace que The Horse se pongan a pensar, y esto generalmente tiene un efecto negativo. The Horse tienen un apetito voraz. Las canciones que a The Horse le gustan consumir, siempre son sinceras y llenas de corazón. No necesitan que tengan ningún otro adorno en ellas. The Horse siempre recela de los trucos y artificios. Seguir estas sencillas normas, es siempre una buena idea cuando se trata de acercarse a The Horse por cualquier razón.
** n del t. “Don´t Spook The Horse”
No obstante se plantea la necesidad de crear junto a ellos nuevas canciones:
Con Crazy Horse necesito tocar nuevas canciones en una próxima gira para no sentirme como parte de la historia antigua. Por ese mismo motivo nos vamos a meter a grabar en la Casa Blanca antes de reservar horas de estudio. Tenemos que estar seguros de tener nuevas canciones y su música y que todo esté listo y tenga sentido para nosotros. Ellos son nuestro pasaje, nuestro vehículo hacia el futuro, y sin las nuevas canciones no podremos liberarnos de ese pasado.
crazy-horse-2012-LA
Y ya por último extrae las conclusiones en este precioso pasaje en el que se rinde a la magia creada por la majestuosa unión de Neil con esas tres almas:

Cuando la música es tu vida, puedes tocar una tecla que te lleve hasta la esencia. Estoy muy agradecido de poder contar todavía con Crazy Horse y toco madera, ellos son mi ventana al mundo cósmico donde la musa vive y respira. Allí me encuentro a mi mismo viajando a esta zona especial de mi alma, donde las canciones permanecen pastando como si de búfalos se trataran. La manada está todavía allí y las llanuras no tienen fin. Llegar allí es la clave del asunto, y Crazy Horse son mi camino para llegar hasta allí. El lugar donde la música vive en mi alma. No es la juventud, el tiempo o la edad. Sueño con tocar con ellos extensas “jams” que me hagan flotar sobre el rebaño como si fuera un cóndor. Sueño con el viento cambiante, jugando con mis plumas, mis hermanos y hermanas alrededor, silenciosamente contando sus historias y compartiendo sus espíritus con el cielo. Son mi vida. ¿Cuan a menudo puede un chaval ganarse la vida haciendo esto? Creo que no tantas veces, asi que acepto, la naturaleza extrema de mis bendiciones y de mis cargas, de mis regalos y mensajes, de mis hijos con sus singularidades, mi mujer y su infinita belleza y renovación. ¿Me estoy poniendo demasiado cósmico con estos temas? No lo creo, amigo. No dudes de mi sinceridad, por que es la que nos ha unido hasta hora.
¿Consiguió Neil junto a The Horse, llegar a ese profundo lugar de su alma? ¿Logró el cóndor Neil atrapar a alguna canción que pastaba alejada de la manada? A las pruebas me remito:



Pd: esta entrada está dedicada a los chicos de Onlycastlesburning, que se están partiendo el pecho para sacar adelante el Rust Fest IV de Frías. Especialmente al manager Joserra “RockandRodri” pero tambien a Hector “Mansion”, Josetxo “Red River” y Addison de Witt. con la garantía de que será un festivalazo.
Abrazotes

03 enero, 2013

28-Jul-2001 NYCH a todo trapo en Japón

Naeba Ski Resort, Mikuni, Japón, 28.Julio.2001
Finales de julio de 2001 en un complejo de deportes de invierno en Mikuni, Japón, (véase mapa a pie de artículo). La bandera pirata ondea junto a la batería y los 4 autoreconocidos prisioneros del rock & roll,
No paran de decirnos que tocamos con demasiado volumen
pero no tienen ni idea de lo que trata nuestra música.
No hacemos caso de la gente de la compañía de discos.
Intentan moldearnos y arruinar nuestro grupo.
lejos del entorno marino asociado a la enseña enarbolada pero con la perspectiva del camino recorrido hasta llegar a la cima en que se encuentra su presente escenario, entran en escena por un camino de velas, se sitúan en sus puestos y desde allí, durante cerca de 145 minutos, piratas ellos, personas que, junto con otras de igual condición, se dedican al abordaje de barcos en el mar para robar, ponen rumbo a lo suyo, a abordar Cual Huracán sonoro a los asistentes, y posteriores oyentes, y robarles el ánimo y si se descuidan hasta el corazón, dejándoles, que no todo va a ser apropiarse, enfervorizados.

NYCH desde Japón: a todo trapo,
o como un lector lo ha definido en su comentario: impetuoso, homérico,
o siguiendo la indicación de la bandera junto a la batería: arrebatador.

En el mapa, la flecha verde señala el emplazamiento del Naeba Ski Resort (fuente Google Places) y el pepino rojo A es una recomendación de Google Maps, cosas de la cartografía de uso público.

Ver mapa en grande

24 diciembre, 2012

1995: Neil Young investido en el RRHOF

12 de enero de 1995, Eddie Vedder daba la entrada al Rock & Roll Hall Of Fame a Neil Young.

A la derecha lo que ambos dijeron para la ocasión.

En la parte inferior tres actuaciones. Las dos primeras con Crazy Horse quienes en Act of Love aparecen de bonito y en Fucking Up! adoptan un aspecto más informal para junto con Pearl Jam imprimirle al tema el aire de lo que será unos meses más tarde, agosto, "Mirror Ball". La tercera actuación es Neil acompañando a Led Zeppelin, quienes también se investían esa misma noche.

11 diciembre, 2012

Gira europea 2013, fechas en Reino Unido

Parece que sí que habrá gira europea:

Steroboard


gettothefrom

fridaynightboys


Mon 10th June 2013 - Metro Radio Arena, Newcastle (£45.00)
Tue 11th June 2013 - LG Arena, Birmingham (£45.00)
Thu 13th June 2013 - SECC, Glasgow (£45.00)
Mon 17th June 2013 - O2 Arena, London (£45.00)


Ahora, a esperar las fechas españolas.

06 octubre, 2012

Global Citizen Concert DVD en dime

Aquí lo tenemos:

Neil Young And Crazy Horse
"Global Citizen Festival"
The Great Lawn
Central Park
New York, NY
2012-09-29

1. Love And Only Love
2. Powderfinger
3. Ontario
4. Walk Like A Giant
5. The Needle And The Damage Done
6. Twisted Road
7. Fuckin' Up
8. Rockin' In The Free World *

* = w/Dave Grohl on guitar, Dan Auerbach on guitar, members of Band Of Horses and K'Naan on vocals

Also on the bill: K'Naan, Band Of Horses, The Black Keys, The Foo Fighters

DVD Authoring by Scott Bernstein 10/5/2012 in Nero Video. Transcoding options: NTSC 720x480 progressive, widescreen 16x9, Dolby Digital 2.0; 2 Pass 8,000kbps bit rate, highest quality/slowest encoding method, 2-Pass VBR setting.

Original source info:
SOURCE (PRO #1): soundboard > unknown
TRANSFER: Source > VideoReDo 4.20.7.629
GENERATION: Live Satellite Feed > .TS [MPEG-2/16.4Mbps/1080i/384kbps/MP2/2.0]
LENGTH: 71:00
NOTES: - Direct satellite feed, no broadcaster logos but there are messages from the festival on screen occasionally.
RECORDED AND TRANSFERRED BY: TrollHD

File Size Processed: 8.54 GB, Play Time: 01h:11m:00s
1920 x 1080, 29.97 fps, 16.37 Mbps (16.32 Mbps Average).
Average Video Quality: 66.48 KB/Frame, 0.26 Bits/Pixel.
MPEG Audio.
151 of 127677 video frames found with errors.
0 of 0 audio frames found with errors.
296728 corrupted video bytes in file.
0.000000 seconds of video timestamp gaps.
0.000000 seconds of audio timestamp gaps.

04 octubre, 2012

¿Nuevo CD y/0 DVD en directo con Crazy Horse?

Eso parece, a la vista de lo que el propio Neil anuncia en su página, en la sección Neil Young Times

A RUST TRILOGY
October 3, 2012
The third episode of A Rust Trilogy, which began with Rust Never Sleeps in 1978, and continued with Weld in 1990, now concludes with Alchemy in 2012. Things have changed, yet they stay the same. Alchemy, like Rust and Weld, finds the boys at another stage of life's journey. Time has taken its toll, yet the spirit seems unstoppable.

Traduzco:

Una Trilogía del Óxido
El tercer episodio de Una Trilogía del Óxido, que comenzó con Rust Never Sleeps en 1978, y continuó con Weld en 1990, concluye ahora en 2012 con Alchemy. Las cosas han cambiado, y sin embargo continúan siendo las mimas. Alchemy, como Rust y Weld, descubre a los chicos en otra fase del viaje de la vida. El tiempo se cobra su precio, pero el espíritu parece imparable.



Y aunque todavía no he leído ninguna reseña del concierto de ayer (el setlist es similar a los últimos, aunque en los bises no hay títulos), si que algún rustie ha hablado y subido fotos de los amplis, micros, y resto de atrezzo gigantes.
Long Live Crazy Horse!

23 septiembre, 2012

Farm Aid 2012






Bueno pues ya anunciamos este fin de semana el Farm Aid que este año tocó en Pennsilvania. En la foto el viejo Neil salió a cantarse un temita con Pegi Young & The Survivors entre los que milita nuestro amigo y querido Rick Rosas.

Como no hemos estado allí lo mejor incrustar unas imágenes que nos hagan sentir lo mas cerquita de allí y cortesía de los rusties que los han subido al tube y sobre todo de Pepe y Angels que nos los acercan.

Primero presentación del pase de backstage:


Country Home, muy farm aid:



Y despues invitan a Willie Nelson a fumarse el "Homegrown" pues que lo rulen:



Y la movi continua, se reanuda el N. American Tour, luego lanzamiento del Waging Heavy Peace o su bio publicada, luego en octubre el lanzamiento de Pshichedelic Pill su nuevo album y le quedaran fuerzas para la Euro-Spanish Tour 2013......

Abrazotes

06 agosto, 2012

Alburquerque


                                Foto Paulette Wi, Alburquerque 

Pues si amigos, excitados es poco, como una moto con las cronicas, videos y set lists que llegan de Alburquerque en la noche del 3 y bajo una luna que fue llena la noche anterior.
Neil & the Horse cabalgan de nuevo, fieles a la promesa que hicieron a Ben Keith y las vibraciones que aun deja ese  "Tonight´s the night" parte de la trilogía "ditched" (Joserra lo cuenta mucho mejor), se cortaron de tocar Alburquerque aunque sabe Dios que en el olimpo de las estrellas el viejo Ben enchufó su pedal steel y con las voces y la eléctrica de Danny Withen, se marcaron esa noche un Alburquerque de temblor sideral. 

El set list es de infarto y nos lo pasa el amigo Alberto Rustie Kastuo:

1. Love And Only Love (electric guitar) ( 13 min)
2. Powderfinger (electric guitar)
3. Ontario (electric guitar )*
4. "Walk Like A Giant" (electric guitar)* (19 min)
5. The Needle And The Damage Done (acoustic guitar )
6. Twisted Road (acoustic guitar)*
7. For The Love Of Man (electric guitar)*
8. "Every Morning Comes The Sun" (electric guitar)* (17 min)
9. Cinnamon Girl (electric guitar)
10. F*!#in' Up (electric guitar)
11. "Party Girl" (electric guitar)*
12. Mr. Soul (electric guitar
13. Hey Hey, My My (Into The Black) (electric guitar )
---
14. Jesus' Chariot (electric guitar)*
15. Roll Another Number (electric guitar)

* Debut

¿Que tal un "Love and Only Love" de a 13 minutos?. Cinco inéditas y un Jesus´Chariot del Americana (ya me llegó el vinilo) por primera vez sobre las tablas, que anuncian y abren una sonada gira y sirven de aperitivo para lo que será el nuevo y definitivo album de Neil y los Crazy Horse, que ya se venía anunciando.
Se comenta que "Ontario", trae reminiscencias de los primeros años en Canada, época Squires y "Twisted Road", bautizada con el mismo nombre que su anterior tour (si el de "dije solo, no acústico) comenta la impresión que Neil se llevó allá por el 65 tras escuchar el "Like a Rolling Stone" de Dylan con Cooper, Bloomfield etc, al mismo tiempo que le devuelve el guante de hablar sobre él en otra de sus canciones.

Los videos nos los ha recopilado Robert Sampimon (ese peaso de Aussie Rustie):




Esta noche y mañana, Red Rocks gracias a todos los informantes y abrazote gigante.


03 agosto, 2012

El Espiritu de Crazy Horse


Pues bien hoy comienza en Alburquerque el North American Tour y hasta National Geographic en su número de agosto, se hace eco de la importancia de la reunión de Neil y los Crazy Horse, un espíritu que lo invade todo.
Fuente Thrashers Wheat.
Abrazotes